Javier Ortega Smith aprovechó la celebración de la Virgen de la Paloma para hablar sobre la reciente salida de Iván Espinosa de los Monteros de VOX. El que ha sido adjunto del portavoz en el Congreso ha tenido palabras de reconocimiento para un hombre "leal a sus principios, con una formación y una experiencia vital exquisita". Para el portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Espinosa de los Monteros es "un hombre con principios, con valores, con lealtad". Como ya señaló en sus redes sociales, Ortega Smith ha declarado que la retirada del "es una gigantesca pérdida para este partido y para el parlamentarismo de este país".
El vicepresidente de VOX ha recordado que se encuentra "en el equipo de quienes fundamos este partido y de quienes creemos en los valores, en el compañerismo, en la unidad, en la generosidad y en el sacrificio con vocación real de servicio a los españoles". Para Ortega, VOX "no era otra cosa que una herramienta al servicio de España y los españoles".
El portavoz de VOX en Madrid ha hablado del futuro del partido y ha señalado que "somos más los que creemos que VOX es necesario y va a superar estos difíciles momentos porque España necesita un partido como VOX que sea capaz de enfrentarse a las políticas de extrema izquierda aunque a veces esas políticas las compren y las apliquen los partidos que no son de izquierdas".
Ortega ha hablado reconocido también a Rocío Monasterio, "uno de los referentes y valores de este partido, que es una gran compañera y una gran amiga". Para el vicepresidente de la formación, Monasterio es "una mujer con mucho sentido político, con mucha resistencia y mucho sacrificio y deseo que siga siendo así, un referente de VOX en los puestos que se encuentra o en los que ella considere que puede dar mejor servicio a España".
El hecho de que los partidos separatistas estén desde hace décadas condicionando la política nacional, tienen la culpa los partidos mayoritarios, especialmente PSOE y PP, quienes siempre han preferido echarse en brazos de los separatistas, con tal de mantenerse en el poder
Además, el líder de VOX en Madrid ha valorado la política nacional y ha asegurado que "el hecho de que los partidos separatistas estén desde hace décadas condicionando la política nacional, tienen la culpa los partidos mayoritarios, especialmente PSOE y PP, quienes siempre han preferido echarse en brazos de los separatistas, con tal de mantenerse en el poder". "Seguiremos abogando porque este tipo de partidos no sean condicionantes en la política", ha concluido Ortega.