Más Madrid decidió interponer ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo un recurso por la aprobación del expediente AOS19.2, más conocido como Parque de los Olivos. Meses atrás, el partido denunció, junto a vecinos de la zona y asociaciones ecologistas, la construcción de una promoción de viviendas en dicho enclave, proyecto que hacía peligrar la permanencia sobre el terreno de una docena de ejemplares centenarios.
Desde la formación solicitaron la invalidez del acuerdo inmediatamente posterior, que aprobaba el convenio con la constructora. Además, previamente pidieron la suspensión de la votación del Pleno del pasado 24 de julio "al encontrar irregularidades en el documento, concretamente en la valoración de aprovechamiento urbanístico".
Emilio Delgado, su portavoz, volvió a pronunciarse sobre el asunto en una entrevista concedida recientemente a este medio. "Se lo advertimos al gobierno local, porque esto no tiene nombre; es una operación que se ha hecho a espaldas de los propios vecinos, la cual consiste en destruir un parque histórico de la ciudad para hacer viviendas", señala.
Asimismo, explica que "el arquitecto municipal establece que los aprovechamientos que tiene que pagar la empresa ascienden a dos millones de euros, pero la empresa no está de acuerdo, y recurre; el arquitecto se da de baja, por lo que la tarea recae en un cargo de confianza del Partido Popular, que rebaja la cuantía en un millón, en detrimento de las arcas públicas".
En este sentido, Delgado expone además que "el recurso de la empresa se basa en una tasación caducada desde hace más de un año, con cálculos mal hechos". Por ello, continúa, "yo les planteo en el pleno que hay que pararlo, sacar el punto del orden del día y hacer las cuentas, pero se negaron, así que nos obligan a ir a los tribunales".
Esto no tiene nombre. Es una operación que se ha hecho a espaldas de los propios vecinos
"Este gobierno municipal ha continuado con los trámites acorde a lo que marca la ley; no hacerlo habría sido caer en prevaricación", manifestaron en su día fuentes municipales, asegurando que "los olivos se trasplantarán en su totalidad".