El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha recibido hoy en el International Lab a los “futuros embajadores de Madrid en América Latina y el Caribe”. Tras el éxito de las dos ediciones pasadas del programa Puentes de Talento, el Ayuntamiento de Madrid sigue promoviendo la conexión intercultural del talento innovador entre la capital y Latinoamérica con una nueva edición de esta iniciativa, dirigida a jóvenes procedentes de cualquier país de esta región que destaquen en el ámbito universitario y de la investigación o en el mundo del emprendimiento para introducirles en el ecosistema de innovación de Madrid.
“La ciudad de Madrid es el puente natural entre Latinoamérica y Europa, además de un referente de emprendimiento y desarrollo de la innovación”, ha subrayado Ángel Niño. Por ello, “desde el Ayuntamiento de Madrid buscamos atraer a los emprendedores de diferentes países de América Latina para que conozcan lo que hacemos y sean embajadores de Madrid en sus países de origen”.
El programa marca un nuevo hito tras superar las 300 solicitudes
En esta nueva edición de Puentes de Talento, se han recibido más de 300 solicitudes de participación, por encima de las 243 de la anterior, y los perfiles seleccionados son de México, Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica y, por primera vez en el programa, El Salvador.
Por su parte, las temáticas de esta edición se centran en las tecnologías aplicadas a diferentes sectores como finanzas, agroalimentario, asegurador, educación, biología y salud. Durante el acto de presentación, cada uno de los participantes ha explicado qué problema busca resolver y cuál es la solución innovadora de su startup.
El proyecto, que dura ocho semanas, dará acceso a los participantes a encuentros y reuniones con agentes clave del ecosistema de innovación de la ciudad y a un programa formativo de emprendimiento. Con el objetivo de perpetuar esas relaciones a futuro, más allá de su estancia en la capital, los participantes contarán con un acompañamiento en remoto que se extiende durante seis meses tras finalizar el programa.
El proyecto, impulsado y financiado el Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el BID Lab para la captación de candidatos, tiene como objetivo que estos emprendedores sean el nexo de unión con el continente del que proceden y transmitan potencial de Madrid como ciudad puntera en innovación.