Está claro que Expo franquicias, que vive su 24ª edición, se ha consolidado como la feria de franquicias a la que no pueden faltar los emprendedores que se quieren aventurar a crear su propia empresa, pero con la ventaja de comenzar su andadura bajo una marca consolidada y con un Know how establecido. La feria, que se celebra cada mes de abril en Madrid en Ifema, es un espacio clave para conocer y contactar con empresas en plena expansión.
Una apuesta en crecimiento
La inversión en franquicia en España crece cada año, así nos indican los datos de AEF, Asociación Española de Franquiciadores, con un crecimiento de 2,2% respecto a 2016 y una facturación de más de 27 millones de Euros en 2017. Y el principal motivo de este crecimiento, es el amplio abanico de posibilidades, desde opciones económicas, pensadas para la generación de autoempleo a otras más ambiciosas para empresarios con mayor capacidad económica o inversores que pretenden rentabilidad su capital a través de la gestión empresarial.
Más de 500 empresas de 20 sectores diferentes
La restauración y alimentación los sectores más presentes
Más de 20 sectores para elegir. Belleza y salud, decoración y hogar, moda y complementos, educación, apuestas, tecnología son algunos de los sectores presentes en la feria de la franquicia. Pero sin duda, la mayor oferta la encontramos, de nuevo, en empresas de restauración y alimentación. Los clásicos presentes cada año como Rodilla, Lizarran, Picadilly coffe, Día, Carrefour Express pero también otros más novedosos y que comienzan su expansión en forma de franquicia como Efecto Fruta, un concepto de frutería diferente y natural que cuenta con 12 tiendas en la Comunidad de Madrid y canal on line, y que ofrece la posibilidad de formar parte de un negocio consolidado dentro del sector de las fruta y verdura. Sus dueños destacan por la experiencia y ser parte activa del desarrollo diario del negocio. Miguel y Pablo, sus propietarios, quieren acercar lo mejor de la naturaleza a todos los consumidores y desde luego queda patente en sus tiendas y en la calidad de sus productos.