La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, acompañada por el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha participado hoy en la jornada festiva celebrada en Madrid Río con la que el Ayuntamiento ha conmemorado el Día Internacional de las Familias, que tiene lugar el 15 de mayo.
En el 30º aniversario de la declaración de esta efeméride por parte de la ONU, el Consistorio ha organizado, por primera vez, un acto central de celebración abierto a todos los madrileños, complementando así la programación especial que en años anteriores se ha realizado en los recursos municipales de apoyo a las familias.
Sanz ha destacado que las familias están en el centro de las políticas municipales del Ayuntamiento de Madrid, subrayando la próxima aprobación, este año, del Plan de Fomento de la Natalidad, una de “las líneas estratégicas de este mandato”, orientado a facilitar la conciliación de las familias y a acompañarlas en el proceso de crianza mediante una estrategia transversal en la que se están implicando todas las áreas de Gobierno para avanzar en el nivel de bienestar de las familias y de sus miembros y frenar el envejecimiento demográfico.
“En el Ayuntamiento, estamos comprometidos con la protección y la mejora de la calidad de vida de las familias a través del impulso de medidas que atiendan a su diversidad y que respondan a sus necesidades, en especial a las de aquellas en situación de mayor vulnerabilidad”, ha añadido el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.
El acto central de esta conmemoración municipal del Día Internacional de las Familias se ha desarrollado en la Explanada de Usos Culturales de Madrid Río. Allí, Sanz y Fernández han asistido a una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Municipal. Además, han visitado un taller de cerámica impartido por la Escuela Municipal de Cerámica de la Moncloa y un taller de temática medioambiental conducido por Voluntarios por Madrid.