El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha presidido esta mañana, en el Campus del Videojuego de Madrid in Game, el acto de clausura de la tercera edición del programa Puentes de Talento. En esta última edición se suman nueve talentos iberoamericanos más a la lista de embajadores de la ciudad de Madrid que tenderán puentes entre ambos territorios a través de sus experiencias y aprendizajes en las ocho semanas de inmersión en la capital española.
Niño ha destacado la relevancia de este programa “en una economía globalizada como la actual, donde es más importante que nunca posicionar a la ciudad de Madrid como puente de talento entre Europa y América Latina”. Tras ocho semanas de networking y aprendizaje del ecosistema innovador de la capital, el concejal ha subrayado que “el objetivo del programa se dará por cumplido si los participantes de esta edición deciden convertirse en embajadores de la ciudad de Madrid en sus países de origen, situándola en el mapa como una región de referencia global en el ámbito de la innovación y el emprendimiento”.
Más de 60 horas de formación y 80 reuniones con el ecosistema emprendedor
En el programa Puentes de Talento han participado los jóvenes iberoamericanos con mayor proyección en el mundo de la investigación y del emprendimiento en temáticas como el cambio climático, acceso a agua limpia, biotecnología o salud entre otras. Además, han tenido la oportunidad de conectarse profesionalmente con el dinámico ecosistema de innovación de Madrid.
Los nueve participantes en esta edición, procedentes de México, Argentina, Costa Rica, Perú, El Salvador y Colombia y seleccionados entre 300 candidaturas, han desarrollado una intensa actividad con una agenda de más de 80 encuentros con los principales actores del ecosistema innovador y emprendedor de Madrid, así como 65 horas de formación impartidas por el Instituto de Empresa (IE), MIDE e Impact Hub.
Como guinda a esta tercera edición de Puentes de Talento, que cuenta ya con 29 embajadores de la ciudad en toda Iberoamérica, ha tenido lugar la entrega de diplomas y enseñas a los participantes de manos del concejal Ángel Niño, con quien han tenido la oportunidad de compartir su experiencia en Madrid, así como los avances y conexiones profesionales que han conseguido durante su estancia en la capital.