La sexta edición del festival de flamenco por excelencia en la ciudad ha echado el telón con una gran respuesta del público madrileño. Las novedades en los formatos y en los escenarios han reunido a cerca de 7.000 personas en 37 eventos diferentes desde el 11 al 29 de mayo.
El festival concluía con el concierto 30 años. Las mujeres cantan al mito, un homenaje a Camarón de la Isla. A este artista se le ha dedicado el certamen, ya que se conmemora el 30º aniversario de su fallecimiento.
Así, el evento contó con la actuación de artistas como Remedios Amaya, Montse Cortés, La Fabi y La Kaíta, artistas ampliamente reconocidos en el mundo del flamenco. La Sala Guirau del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de Villa, acogió a más de 650 espectadores.
Los espectáculos en vía pública en colaboración con las Fiestas de San Isidro han sido un éxito y han superado las expectativas previstas
Se han vivido grandes momentos que han ido desde el flamenco más ortodoxo hasta las nuevas tendencias con figuras emergentes tanto en cante como en baile. Actuaciones como el mano a mano de Antonio Reyes y Pedro El Granano, hasta el concierto de Rosario la Tremendita o el baile en el Invernadero de Arganzuela de Lucía La Piñona han formado algunos de los grandes momentos de este certamen flamenco, entre otros.
También se han impartido clases como la colectiva de rumba dirigida por Juan Paredes y se han podido escuchar los Pájaros flamencos, sin olvidar la exposición dedicada al maestro Antonio Gades, la irrupción del cine y la presentación del libro biográfico del bailaor Eduardo Serrano, El Güito de José Manuel Gamboa.
En conjunto, se ha celebrado un festival completo que ha abarcado el amplio espectro que alcanzan los sones flamencos. Desde el Consistorio se encuentran muy satisfechos y apuntan que "el objetivo marcado de convertir 'Flamenco Madrid' en un festival de ciudad se ha conseguido con creces".