Villaverde está de estreno: la primera cocina incubadora de la capital ha abierto sus puertas oficialmente en el distrito. ‘Gastrolab’ y ‘Mar de Alimentación y Cuidados’, un binomio indisoluble para promover y consolidar iniciativas que respondan a la demanda ciudadana de consumir alimentos de proximidad, de temporada, ecológicos y de comercio justo, ha aterrizado en Villaverde. Se trata de un nuevo espacio dedicado a conectar e impulsar iniciativas y propuestas que persigan un cambio en el modelo de alimentación, con el fin último de poder optar a una alimentación sana, justa y de cercanía.
La portavoz del Ejecutivo local, Rita Maestre, el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y el concejal del distrito de Villaverde, Guillermo Zapata, han participado en la presentación pública de ‘Mar de Alimentación y Cuidados’, acción que forma parte del proyecto europeo ‘MARES’, uno de los 18 seleccionados en octubre de 2016 por la iniciativa Urban Innovative Actions (UIA) de la Comisión Europea.
Gastrolab Villaverde: iniciativa que persigue un cambio en el modelo de alimentación, con el fin último de poder optar a una alimentación sana, justa y de cercanía
¿Qué es?, ¿se come?
La primera cocina incubadora pública de Madrid ha sido bautizada como Gastrolab Villaverde, una iniciativa dedicada a la producción alimentaria para su posterior venta, diseño de la oferta gastronómica de los proyectos incubados y a realizar actividades de sensibilización sobre alimentación sostenible y saludable que es una de las medidas incluidas en la referida Estrategia Alimentaria. La cocina industrial, construida con cargo al Fondo de Reequilibrio Territorial, cuenta con 150 metros cuadrados para desarrollar tres líneas de producción con registro sanitario para su comercialización: platos preparados, panadería y pastelería, y conservas.