El delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha entregado hoy los diplomas a los primeros 25 alumnos formados en la Escuela de Talento Digital que han superado “con mucho esfuerzo y trabajo”, según Redondo, uno de los dos cursos que se han impartido en la escuela en los últimos meses, uno centrado en Ciberseguridad y otro sobre el lenguaje de programación Phyton.
Los dos cursos que hoy finalizan han tenido una duración de 480 horas durante seis meses y ha recreado las condiciones de un primer trabajo o teletrabajo. La formación ha sido enteramente experiencial con aprendizaje basado en retos y trabajo colaborativo. En los cursos han participado como entrenadores y mentores representantes de las más importantes empresas del sector que, a su vez, podrían convertirse en empleadores de los 25 alumnos participantes.
La Escuela de Talento Digital, que lleva funcionando un año, se puso en marcha por el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, contando con el apoyo de la Agencia para el Empleo de Madrid, el Foro de Empresas por Madrid, los clústeres Big Data Madrid y CyberMadrid (Clúster de Ciberseguridad de Madrid), y las empresas privadas Bejob Empleabilidad y NTT Data Foundation.
Los dos cursos que hoy finalizan han tenido una duración de 480 horas durante seis meses y ha recreado las condiciones del un primer trabajo o teletrabajo
Este proyecto da respuesta a dos objetivos: dotar a las empresas madrileñas del talento cualificado en competencias digitales que requieren para su desarrollo y aportar herramientas de empleabilidad a las personas que se encuentran en situación de desempleo o quieran una reconversión laboral.
La formación está dirigida a un amplio rango de personas con conocimientos previos de programación, a profesionales y autónomos que necesiten mejorar sus destrezas digitales para impulsar sus negocios y a personas que busquen reconversión o estudios iniciales orientados a la empleabilidad.