Telepizza ha realizado un ERTE para el 8% de su plantilla en España. El Grupo cuenta con un total de 18.750 empleados, por lo que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo afectará a 1.500 trabajadores.
Como recoge Alimarket, Telepizza recalca que, "tras mes y medio de confinamiento, la compañía ha mantenido activos más de 2.500 empleos solo en Madrid, conservando además la operativa de 98 de sus 124 tiendas en la Comunidad".
Recordemos que la empresa mantiene cerrados sus establecimientos desde el 14 de marzo, cuando se instauró el estado de alarma. Según explican desde Telepizza, "decidimos mantener activo este servicio, declarado como esencial por el Gobierno, como un ejercicio de responsabilidad con nuestros clientes y aquellos colectivos que necesitasen de comida a domicilio, pero también como una forma de mantener el empleo de nuestra plantilla".
En su comunicado añaden que "en el marco del diálogo y la colaboración permanente con los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO", continúa el comunicado, "la compañía pactó la presentación de un Erte minoritario a fecha 7 de abril, en el que se acordaron medidas como el complemento del 10% del salario a los empleados afectados, no descontar días de vacaciones, así como anticipar las prestaciones a abril para a aquellos empleados con una antigüedad superior a un año, que no tendrán que esperar al cobro de la prestación de desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), prevista para mediados de mayo".
Acciones de Telepizza
Por otro lado, "el esfuerzo de sus empleados y de los franquiciados de Telepizza en Madrid está permitiendo a la compañía no solo ofrecer este servicio esencial, sino también poner sus recursos a disposición de las autoridades y de los colectivos más vulnerables". En este sentido, desde el inicio de la crisis, el grupo ha donado más de 2.000 pizzas en la Comunidad de Madrid a personal de hospitales, fuerzas de seguridad, trabajadores de supermercados y comedores sociales, entre otros. De las 98 tiendas operativas a día de hoy en Madrid, salen cada semana más de 350 pizzas donadas por la compañía a todos los puntos de la Comunidad.