El principal objetivo es combatir el ruido y encontrar el equilibrio necesario entre el ocio nocturno y el descanso vecinal
Para ello, un equipo de trabajo formado por seis mediadores y un coordinador técnico llevará a cabo una intervención directa a pie de calle que se complementará con acciones en redes sociales y un teléfono directo permanente de atención al usuario.
Las medidas de actuación están recogidas en una guía elaborada para este programa municipal en concreto y en ella se encuentran consejos prácticos relacionados por ejemplo con la reducción de ruidos durante el montaje y desmontaje de las terrazas y sobre el cumplimiento de los horarios de cierre.
También se recomendarán acciones para minimizar el ruido al depositar las botellas de vidrio en los contenedores o sobre la correcta insonorización de los locales de ocio y el buen funcionamiento de los limitadores de potencia de los equipos de sonido.
Zonas de intervención
La campaña se inicia hoy, 9 de noviembre, en el barrio de Gaztambide y se extenderá por la ZPAE del distrito de Centro durante todo el fin de semana. El viernes 10 se desarrollará en la zona de Antón Martín y Tirso de Molina y el sábado 11, en Malasaña.
Entre el jueves 16 de noviembre y el sábado 18, la acción informativa se desarrollará en la ZPAE Trafalgar-Ríos Rosas (Cardenal Cisneros-Olavide, el jueves y Ponzano-Santa Engracia, el viernes) y, de nuevo, en Centro (Malasaña) durante el sábado.
Entre los días 23 y 25, la intervención se ejecutará exclusivamente en el distrito de Centro. El jueves 23, en Chueca; el 24, en La Latina y Cava Baja, y el sábado, en Lavapiés.
La última intervención se realizará entre el jueves 30 de noviembre, en Huertas y el 1 y 2 de diciembre en la ZPAE Azca-Avenida de Brasil y en la zona de Ibiza-Sainz de Baranda, respectivamente.