IFEMA trabaja a toda máquina para volver a la normalidad y recuperar el ritmo de actividad previo a la crisis sanitaria. Todo su esfuerzo va dirigido a la programación presencial de sus ferias y, como consecuencia, a volver a ser uno de los grandes actores de dinamización empresarial y de la reactivación económica de la ciudad de Madrid gracias al importante impacto que genera el turismo de negocios.
Las esperanzadoras noticias que se van sucediendo están proyectando luz para recuperar paulatinamente la actividad de un sector clave para la recuperación de la economía. Así el pistoletazo de salida se producirá en marzo de 2021 con la convocatoria de ESTAMPA, Feria de Arte Contemporáneo, a la que le seguirán en ese mismo mes la gran cita del aceite de oliva WOOE, World Olive Oil Exhibition, las distintas ferias que integran la Semana de la Educación (AULA, Foro de Posgrado y Formación Continua, Congreso RED INTERDIDAC y EXPOELEARNING), así como la pasarela MBFWMadrid, que previsiblemente se celebrará en marzo aunque aún pendiente de fechas definitivas.
También en el mes de abril se sucederán las ferias que engloba la Semana Internacional del Regalo (INTERGIFT, BISUTEX y MADRIDJOYA), además de EXPODENTAL Scientific Congress, que recibirá una notable participación de profesionales extranjeros, Antik Passion ALMONEDA EXPOFRANQUICIA; MULAFEST, y MotorMeetings by MOTORTEC, el nuevo proyecto de IFEMA para el sector de la posventa de automoción, que servirá de enlace a la próxima celebración de MOTORTEC; convocatorias todas que volverán a dar vida a los distintos sectores económicos que representan.
Por su parte, el mes de mayo recupera también la normalidad con la convocatoria del gran evento de la edificación y soluciones para la construcción, ePower&Building, que reúne los salones Veteco, Construtec, Bimexpo, Archistone, Matelec, Matelec Lighting y Matelec Industry, además de GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebrará en paralelo; ARCOlisboa; el evento referente en digitalización para empresas, DES-Digital Enterprise Show, y la gran cita de la industria turística mundial, FITUR, Feria Internacional del Turismo, que este año se celebra bajo el prisma de la recuperación económica tan necesaria para este sector vital para la economía, y que este año de forma excepcional cambia sus fechas al mes de mayo. Cierra por el momento la agenda del mes, una incondicional del calendario de Madrid para los amantes del arte y las antigüedades, como es FERIARTE Edición Especial, que también salva su convocatoria anual pasando al mes de mayo.
Marzo será el mes en que arranque el calendario, con ESTAMPA, a la que le seguirá una amplia lista de convocatorias que se celebrarán con todas las medidas y sistemas de seguridad