La municipalización de BICIMAD ha supuesto grandes críticas en la oposición. No por el hecho de que el servicio de bicicletas pase a tener una gestión municipal directa, sino por el modo en el que va a llevarse a cabo. Desde el PSOE denuncian, sobre todo, la falta de plantilla y la falta de zonas para una movilidad sostenible en la periferia.
Por ello, hablamos con el concejal socialista y portavoz de medio ambiente y movilidad, Ignacio Benito. Lo primero que nos traslada es que desde el partido no se oponen a la municipalización, sino que "reman a favor de BICIMAD". Apunta que la aprobación de este expediente ha supuesto que se haga con "una serie de lagunas" que, desde el PSOE, entienden que "va a lastrar el futuro" del servicio público de bicicletas.
Contamos con el mejor programa electoral, quizá el problema fundamental es que no hemos sido capaces de comunicarlo de manera adecuada a los vecinos y vecinas
"El aniversario de la basura"
Ignacio también nos habla sobre la suciedad en Madrid y apunta que cuando se hablaba de suciedad en la ciudad en años anteriores, "no era culpa de Almeida o de Carmena", sino de "los contratos integrales de 2013 que condenaron a la ciudad a la basura" del gobierno de Ana Botella.
Sin embargo, "a día de hoy, desgraciadamente, la suciedad y la falta de limpieza son 'Marca Madrid'", sentencia el concejal socialista.
Y... ¿las elecciones?
"Desde el PSOE, en lo que estamos centrados es en recoger denuncias de los vecinos y siempre transformarlas en propuestas", destaca el concejal socialista. En cuanto al posible candidato o candidata, supone una "nueva ventana" que se abre en el partido pasa porque la militancia de la ciudad de Madrid vote y decida quién va a encabezar el proyecto y dar continuidad al trabajo municipal ya realizado.