Inés Arrimadas opina que la oposición en España, en este momento, no está centrada en los problemas que el Gobierno de Pedro Sánchez trata de camuflar. Manifiesta que llevará al Congreso una iniciativa para que se celebre un Debate Sobre el Estado de la Nación.
“Los ciudadanos se merecen una oposición al Gobierno que esté a la altura y centrada en sus problemas”, ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo. La líder de los liberales ha asegurado que “la política no puede ser esto de las acusaciones, de los espionajes, de los chanchullos y de las puñaladas” sino que “necesitamos una política mucho más pegada a la realidad de los ciudadanos, centrada en construir y no en destruir”.
“Como presidenta de Cs puedo decir que nosotros sí estamos centrados en construir esta alternativa firme a este Gobierno ‘Frankenstein’ que tanto daño está haciendo a la situación política en España y a la sociedad española”, ha afirmado Arrimadas quien ha anunciado que Ciudadanos va a volver a llevar una iniciativa para que se celebre el Debate sobre el Estado de la Nación porque “no podemos dejar que Sánchez siga tapando los problemas que le quitan el sueño a los españoles con la crisis del PP”.
Asimismo, la presidenta de Cs ha recordado que la semana pasada “conseguimos que el Gobierno le quite el veto a nuestra ley las ayudas al ELA” y ha explicado que para el próximo Pleno propondrán que “el Gobierno compense la pérdida de poder adquisitivo con un alivio fiscal del IRPF”. “Mientras otros se pelean, Cs sigue trabajando por lo que realmente importa”, ha aseverado.
Nosotros sí estamos centrados en construir esta alternativa firme a este Gobierno
Arrimadas también ha querido trasladar sus condolencias “a las familias de los marineros que han fallecido y que están desaparecidos tras el hundimiento del pesquero español en Canadá”.