Publicidad

MADRID | Infórmate de los Distintos Sistemas de Escapes en los Coches

aprende sobre los diferentes sistemas de escape y su mantenimiento

aprende sobre los diferentes sistemas de escape y su mantenimiento

Detalle de un sistema de escape

El escape de un coche tiene cuatro funciones principales: controlar el ruido, dirigir los gases de escape lejos de los pasajeros, mejorar el rendimiento del motor y optimizar el consumo de combustible.

 

Dependiendo de la marca y modelo de tu coche y la cantidad de válvulas del motor que tengas, el diseño del sistema de escape del vehículo puede variar. Sin embargo, todos los escapes funcionan de manera similar para eliminar los gases nocivos del motor que se producen mientras el motor está en funcionamiento.

Por lo tanto, es fundamental el mantenimiento del sistema de escape, y siempre debe llevarse a cabo con recambios de calidad como los que puedes encontrar en recambioscoches.es. Esto por el hecho de que es un sistema elemental para que el coche funcione correctamente y también porque cuando el escape no se encuentra en un estado óptimo puede llegar a ser contaminante para el medio ambiente.

 

Todos los escapes producen seis gases como emisiones; de los seis, tres son tóxicos (monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y monóxido de nitrógeno). Tu sistema de emisiones de escape es el único medio para canalizar esos humos nocivos.

 

¿Cómo funciona el sistema de escape de un coche?

 

Los gases de escape viajan a través de un convertidor catalítico que elimina los elementos nocivos, incluidos el monóxido de carbono y el monóxido de hidrógeno, que se convierten en gases inertes.

 

Los gases luego pasan a través de un silenciador. Solo cuando escuchas un coche con el silenciador dañado, te das cuenta de la gran diferencia que supone reducir los niveles de ruido. El silencio en tu escape contiene un conjunto engañosamente simple de tubos que están finamente sintonizados para reflejar las ondas de sonido producidas por el motor para que se cancelen entre sí.

 

El silenciador se corroerá con el tiempo y cuando eventualmente se desarrolle un agujero, no importa cuán pequeño sea, las ondas de sonido ya no son forzadas a través de los tubos y escapan hacia afuera, haciendo mucho ruido en el proceso.

Finalmente, los gases de escape salen a través del tubo en la parte trasera que transporta los gases lejos del coche y de los pasajeros dentro. Todos los componentes de un sistema de escape están conectados con una serie de abrazaderas, ganchos, bridas y juntas.



Los gases de escape viajan a través de un convertidor catalítico que elimina los elementos nocivos, incluidos el monóxido de carbono y el monóxido de hidrógeno, que se convierten en gases inertes.

Tipos de sistema de escape más comunes en los coches

 

El trabajo del sistema de escape es eliminar los gases producidos por la combustión de un motor. Un sistema de escape es esencialmente una longitud de tubo que corre hacia la parte trasera del vehículo. Hay 3 tipos de sistemas de escape que se usan comúnmente en los coches, los cuales serán explicados a continuación:

 

  • Tubo de salida única: El tipo más común de los sistemas de escape es el tipo de salida única que normalmente encontrarás en los automóviles y camiones que compras en un concesionario. Como su nombre lo indicada, solo consta de un solo tubo de escape. Por lo general, los encontrarás porque son los más baratos de construir e instalar.

 

  • Doble salida trasera: Están dirigidos al extremo más deportivo del mercado, o al menos a aquellos que desean que sus coches se vean y suenen más deportivos. Le da una nota más profunda al escape para que el coche al menos suene como si tuviera un motor potente. Se basa en dos tubos de escape ubicados en lados opuestos del vehículo debajo del parachoques, y son más eficientes para expulsar el gas que los sistemas de escape de tubería única.

 

  • Doble escape lateral: Trata de dos tubos de escape uno al lado del otro en un costado del coche. Usar dos tubos para expulsar los gases es más eficiente. A menudo, los tubos son más pequeños que los de los escapes individuales, por lo que el sonido es más profundo. Se ven y suenan como sistemas de alto rendimiento.
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR