Desde el Ayuntamiento de Madrid han respondido a nuestra petición de lista de tareas pendientes mediante la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.
Así, lo primero que nos ha trasladado es que el Consistorio va a continuar con una de las tareas más importantes que les falta. "Seguir dando respuesta" a lo que ha sido su lema a lo largo de este mandato: "hacer de Madrid una mejor ciudad para vivir, para trabajar y para invertir". Afirma que para concluir este cometido seguirán "concluyendo todos los proyectos que en estos momentos tenemos en marcha".
"Hemos querido hacer de Madrid un polo de atracción de inversiones", sentencia la portavoz, un deseo que va a materializarse mediante la creación del distrito nº 22 de la ciudad, el financiero. Un espacio "que nos va a permitir competir con las mejores urbes del mundo en lo que tiene que ver con la atracción de inversiones y la creación de empleo". De este modo, su fórmula parece haber sido la "bajada de impuestos" y la 'eliminación' de la burocracia.
"En estos momentos Madrid es una de las ciudades que más de moda está en el mundo a la hora de atraer inversiones y también de personas que quieren venir a vivir con nosotros", una buena noticia que, de nuevo, tiene relación directa con el Distrito Financiero. La delegada de Emergencias y Seguridad asegura que "en otoño" va a ser creado con personalidad jurídica propia.
Otro de los anuncios que nos ha acercado Inmaculada Sanz es una "importante ampliación" del servicio municipal de bicicletas, BiciMAD. "Prácticamente se va a triplicar el número de bicicletas que vamos a tener en nuestra ciudad", además de las estaciones que darán cobertura "a todos los distritos".
La Puerta de Sol, uno de nuestros grandes emblemas, también verá concluidos los trabajos de remodelación integral "en los próximos meses". Así, menciona otras obras de gran calado que están teniendo lugar en la capital "transformando la realidad de las calles": el Nudo Norte, Alcalá-Cibeles, la zona de Ortega y Gasset y Eduardo Barreiros, la M-30 a su paso por el Calderón... Pone fecha también a la eliminación del puente de Pedro Bosch: "la próxima primavera".
Hacer de Madrid una mejor ciudad para vivir, para trabajar y para invertir
Sanz destaca cómo el actual gobierno municipal ha tenido que "reparar el mandato anterior", con respecto a las Operaciones Asfalto y la mejora en la accesibilidad y tránsito peatonal, "las más importantes de la historia".
Por otro lado, menciona la seguridad y es que afirma que somos "una de las ciudades más seguras del mundo", un 'título' que el Consistorio quiere mantener. A pesar de que son conscientes de que "tenemos algunos problemas", aseguran que los van a "seguir combatiendo a lo largo de los próximos meses".
Para ello, se incorporarán 500 nuevos agentes entre el próximo trimestre e inicios del año que viene, además de reforzar unidades como los agentes tutores; donde se van a incorporar un centenar de profesionales "para seguir contribuyendo en esa lucha contra las bandas juveniles". Además, también se instalarán cámaras de videovigilancia en Marconi y Chueca, próximamente también en la Plaza del Dos de Mayo o Plaza Elíptica, sumadas a las ya existentes en Tetuán y Puente de Vallecas y en algunas otras ubicaciones más.
Sentencian esta lista de tareas asegurando que "Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo pero, desde luego, desde el Ayuntamiento de Madrid vamos a seguir haciendo todo lo posible para que esa seguridad se siga percibiendo como uno de los grandes atractivos de nuestra ciudad para los madrileños y para los que vienen a visitarnos".