Jesús Ángel Arconada es un atleta madrileño de 27 años con una historia de superación. A los 18 años le diagnosticaron leucemia, y tuvo que someterse a un trasplante de médula.
Salió adelante gracias a su padre, Jesús, que fue su donante y el 12 de junio de 2013 fue la fecha del trasplante, "siempre lo celebro, es como mi segundo cumpleaños. Tengo 27 años y 9", dice en referencia a un trasplante con el que salvó la vida
Jesús pertenece a la Asociación Deporte y Trasplante de Madrid, una asociación sin ánimo de lucro que busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos, médula ósea, tejidos y sangre.
Jesús Ángel Arconada es campeón del mundo de triatlón y excampeón del mundo de ciclismo en carretera, en disciplina de trasplantados
El joven triatleta de 27 años es un amante del deporte. Entrena seis días por semana y su intención es estar en el siguiente Mundial de Australia de trasplantados que tendrá lugar en mayo de 2023: "Me haría muchísima ilusión volver a ser campeón del Mundo con España", dice con orgullo Jesús, que necesita 2.000 euros para costearse el viaje a Australia para poder competir en el Mundial.
"En otros países no son líderes en donación como nosotros, pero sin embargo a ellos el gobierno les subvenciona", comenta Jesús Ángel, reclamando a poder ser que el Gobierno se involucre más con los deportistas trasplantados que representan a España.
El belga Remco Evenepoel acaba de proclamarse campeón del mundo en la prueba de fondo en carretera en ciclismo élite en el Mundial de Australia. Ojalá que en unos meses, también en Australia, este madrileño pueda emularle en categoría de trasplantados.
En la web https://gofund.me/3e10b9bc está habilitado el crowdfunding para todo aquel que quiera colaborar. ¡Suerte, crack!