Poder escribir en tus memorias que has vivido un concierto de KISS es, cuanto menos, interesante. Si en los 45 años de trayectoria que albergan a sus espaldas no has visto el momento, puede que la presión de que llegue el final de la banda te haga pegar el salto del sofá. Por si te ha pillado despistado, los míticos rockeros se despiden de los escenarios en 2021, pero, antes, darán un último concierto en Madrid.
Sí. El WiZink Center tendrá el privilegio de ser anfitrión de una cita única en la historia viva de la música. Será el 5 de julio de 2020, con su gira 'End of the road', cuando los cuatro integrantes actuales, Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer, ofrecerán sus últimos golpes de guitarra y portarán su característico maquillaje sobre un escenario español. El adiós definitivo lo darán en Nueva York (EE.UU.), el 17 de julio de 2021.
Bien es cierto que los rumores de una posible continuación de la banda, sin Gene Simons y Paul Stanley, se han dejado caer según quién interprete una de las últimas declaraciones de su mánager Doc McGhee. No obstante, sin ambos miembros, la banda sería poco más que un sucedáneo de KISS. La verdadera oportunidad de vivir EL directo (no es una errata, las mayúsculas son intencionadas) es en julio, y es en Madrid.
Después de su paso por Madrid, el 17 de julio actuarán, como broche de oro a su trayectoria, en Nueva York
Aún están disponibles algunas localidades, pero es aconsejable darse prisa teniendo en cuenta que ya se han vendido más del 85% de ellas (al cierre de esta edición). No vamos a engañarnos, presenciar un acontecimiento legendario como este se paga, por lo que las entradas no se puede decir que sean económicas. Lo que sí podemos asegurar es que saldrán rentables.
El concierto de Madrid no será el único en España. Un día antes, el 4 de julio, estarán en el Rock Fest de Barcelona. Por si esa fecha te viniese mejor. KISS es una de las bandas más icónicas e influyentes del rock, seguro que puedes hacerles un merecido hueco en tu calendario. Lo dice el propio Tommy Thayer, "al menos una vez en la vida tienes que vernos en concierto", y nosotros no somos quiénes para contradecirle.