El Ayuntamiento de Madrid continúa trabajando por conseguir, en palabras de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, “empleo estable y especializado”. Con ese objetivo se ha puesto en marcha la nueva oficina de la Agencia para el Empleo dentro de Mercamadrid que hoy ha presentado junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el presidente de Mercamadrid y concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño.
Mercamadrid, tal y como ha señalado Villacís, cuenta actualmente con 800 empresas, 9.000 trabajadores y una circulación media de 20.000 personas diarias de diferentes sectores, por ello, según la vicealcaldesa “necesitábamos que esas empresas puedan estar en contacto con los trabajadores para que nos indiquen cuáles son los perfiles que necesitan”.
Esta oficina se une a otras como la sede de la red EURES de Carabanchel para que un madrileño pueda encontrar más fácilmente trabajo en toda Europa
El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha calificado esta nueva oficina como “un punto crucial de nuestra economía que, desde ahora, servirá como base para la formación y la contratación en el sector agroalimentario” y ha destacado “el interés y la potencialidad de un servicio de empleo e intermediación in situ”.
En el último trimestre de 2021 se preseleccionaron para esta oficina 1.600 personas, “para su atención y búsqueda de empleo y en este año nos proponemos afianzar los lazos con el sector y las empresas de Mercamadrid”. Según el delegado, con esta nueva oficina de la Agencia para el Empleo en Mercamadrid, en base al convenio de colaboración e intercambio de datos firmado con la Comunidad de Madrid, “trataremos ahora de servir de plataforma para la contratación de demandantes de empleo en el sector agroalimentario, igual que en la mejora y potenciación de su formación”.