La aplicación para dispositivos móviles de Metro de Madrid sigue actualizándose con nuevas funcionalidades y mejorando las que ya incluía con el objetivo de seguir aportando información útil para que los viajeros realicen desplazamientos más eficaces y en el menor tiempo posible. Recientemente se ha puesto en marcha el servicio de información en tiempo real sobre el porcentaje de aforo en las estaciones. Además, se ha mejorado el servicio que informa de la hora a la que pasa exactamente cada tren.
La app se encuentra en continuo proceso de actualización y mejora. La nueva utilidad que ofrece información sobre el aforo de las estaciones permite conocer al viajero el grado de ocupación que existe en cada una de ellas en tiempo real. Esta información es muy interesante especialmente en estaciones que, por las circunstancias actuales producidas por la crisis sanitaria del COVID- 19 tengan establecido un límite de afluencia de personal en algún tramo u horario.
El servicio de información sobre la hora a la que pasa cada tren se puso en marcha en el año 2016 y ahora también ha sido renovado para que los viajeros conozcan con más exactitud a la hora que pasa cada tren y puedan planificar así sus trayectos reduciendo el tiempo de espera en las estaciones.
La nueva utilidad que ofrece información sobre el aforo de las estaciones permite conocer al viajero el grado de ocupación que existe en cada una de ellas en tiempo real.
Desde la pantalla principal de la aplicación pulsando sobre la opción ‘Próximo tren’, ofrece al usuario la opción de buscar cuáles son las estaciones más cercanas de las que dispone en un radio de 550 metros.
Además de todo lo mencionado anteriormente, la aplicación para móvil ofrece informaciones relativas al estado de las instalaciones, donde se puede conocer cual es el estado de los ascensores y las escaleras mecánicas en tiempo real o el estado de la circulación de los convoyes por si existe algún corte o incidencia. La app también dispone del plano del metro de Madrid y del planto turístico, así como de información sobre las tarifas, abonos, billetes etc.
Si cualquier usuario es observa desperfectos o deterioros en el mobiliario o en la limpieza de los trenes y estaciones puede avisar a través del dispositivo para que se subsane el problema.
La aplicación está disponible para dispositivos Android e IOs y puede mostrar la información en varios idiomas.