Los hospitales han sido los grandes héroes de esta crisis sanitaria; ahora, se intenta regular la utilización de ciertas de sus estancias. La Asamblea de Madrid ha rechazado una iniciativa del PSOE para llevar a cabo un estudio real de tarifas en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid para unificar los precios de los parkings, con los votos de PP, Cs y Vox.
La proposición se llama Proposición No de Ley (PNL) del PSOE, puesta a punto junto a los partidos municipales Más Madrid y Unidas Podemos, la cual quiere habilitar espacios de aparcamiento gratuito para pacientes y trabajadores de los centros de salud en los que el parking esté dentro del recinto propio de los hospitales. De la misma forma, pretendían aplicar una tarifa plana reducida para los titulares de vehículos que vayan a pasar consultas.
La reunión parlamentaria ha estado llena de reproches entre quienes votaban a favor y quienes no. Por su lado, el diputado del PSOE, José Ángel Gómez-Chamorro, ha expuesto que suponen "un coste adicional" para los trabajadores y ha tildado de "pago encubierto" y "excesivo" el actual método de recaudación. Con este, la parlamentaria de Unidas Podemos-IU, Vanessa Lillo, ha querido expresar que "no es normal" que aparcar en un centro comercial sea gratis, pero, por el contrario, para el médico "haya que pagar".
Y, en este mismo sentido, la diputada de Más Madrid, María Acín, ha sostenido que el servicio de pago de los parkings, supone "entender mal la colaboración público-privada: solo como una fórmula para favorecer a distintas empresas a costa de los intereses de la ciudad".
no es normal" que aparcar en un centro comercial sea gratis, pero, por el contrario, para el médico "haya que pagar
Los opositores al ideario, han respondido de manera contundente, como la parlamentaria de Vox, Ana Cuartero, quien ha tachado la propuesta del PSOE de “ auténtico disparate". De la misma manera, el diputado de Ciudadanos, Juan Rubio, ha expresado que las medidas "carecen de argumentos para criticar cualquier acción". Y, también, el parlamentariio del PP, Daniel Portero, ha añadido que debido a la problemática de que los aparcamientos subterráneo y de superficie, “no se pueden unificar los precios de los mismos”.