La Autoescuela Lara ha cedido dos autobuses de su flota para el traslado de pacientes afectados por el COVID-19 entre los diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de aliviar el colapso de los servicios sanitarios. "Desde Autoescuela Lara aportamos nuestro pequeño grano de arena poniendo a disposición del SUMMA 112 nuestra flota de vehículos para el traslado colectivo de pacientes afectados por el coronavirus", explican.
"Siguiendo las recomendaciones de limpieza y desinfección pautadas por las autoridades sanitarias", los vehículos se han acondicionado para garantizar la seguridad en el traslado de pacientes. Las personas que trasladan suelen presentar sintomatología y se llevan desde los hospitales más saturados hasta otros hospitales, el hospital de campaña de IFEMA u hoteles medicalizados.
Según ha explicado el director, Javier Lara, a EFE, los traslados se realizan con la coordinación del SUMMA 112, que indica a dónde deben ser trasladados los pacientes. En cada trayecto, se trasladan un total de 20 personas. Desde el 30 de marzo, se han realizado alrededor de 1.500 contagiados.
La autoescuela se coordina con el SUMMA 112 para realizar los traslados
"Al pie del cañón"
Los conductores que realizan estos traslados están siendo remunerados por la propia autoescuela, que no recibe ningún tipo de pago por la acción solidaria que está realizando. Según recoge EFE, la Autoescuela Lara ha acordado la cesión de varios de sus camiones de prácticas a Cruz Roja para colaborar en el reparto de comida y de medicamentos a domicilio.
"No nos rendimos y seguiremos al pie del cañón ofreciendo todos nuestros recursos y dando soporte logístico con toda nuestra flota de autobuses y camiones a todos aquellos centros, hospitales y residencias que así lo requieran para hacer frente a esta grave crisis sanitaria", señalan desde la autoescuela.