La Banda Sinfónica Municipal de Madrid y sus Ensembles ofrecerán mañana, 29 de julio, a las 20:30 horas, en los Jardines de Cecilio Rodríguez en el parque de El Retiro, el concierto titulado 'Humor y sátira', bajo la batuta de su director titular, el maestro holandés Jan Cober, y en el marco del inicio de los Veranos de la Villa 2020. Al igual que el resto de los concierto que está ofreciendo este verano la Banda Sinfónica Municipal, y debido a la actual situación sanitaria, el programa se interpretará con un formato reducido de músicos y manteniendo la distancia de seguridad entre las sillas de los espectadores.
El grupo de metales de la Banda interpretará las siguientes obras: Three Brass Cats, de Chris Hazell; Suspiros de España, de Antonio Álvarez, Orgía (Danzas Fantásticas), de Joaquín Turina, y La Fiesta, de Chick Korea. Por su parte, el grupo de clarinetes tocará el preludio de La Traviata, de Giuseppe Verdi; una selección de La verbena de la Paloma, de Tomás Bretón, y el chotis Madrid, de Agustín Lara. El concierto concluirá con el Concierto de violonchelo de Fiedrich Gulda, en el que actuará como solista la chelista Teresa Lli.
La Banda Sinfónica actuará mañana, 29 de julio, a las 20:30 horas en los Jardines de Cecilio Rodríguez en el parque de El Retiro
Una banda sinfónica centenaria
La Banda Sinfónica Municipal de Madrid es una agrupación musical centenaria que actuó por primera vez en el Teatro Español de Madrid el 2 de junio de 1909. Su programación anual supera la media de los 40 conciertos en distintos espacios sinfónicos, además de otros conciertos en distritos y dentro de la programación cultural del Ayuntamiento, así como colaboraciones con otras entidades en todo el territorio nacional e incluso internacional.
Este año, debido a la crisis sanitaria, muchos de sus conciertos han sido retransmitidos por streaming al no poder celebrarse de manera presencial y con público durante varios meses.