Antonio Caballero
@DonAntonioCG
“Ha sido apoteósico y sigue siéndolo”, nos comenta el director comercial de ciclismo de Decathlon España, José Joya, sobre el ‘boom’ que ha vivido nuestro país con la compra de bicis tras el confinamiento. Primero fue el rodillo, una herramienta con la que podíamos “matar” el gusanillo de los pedales desde el salón de casa. Después, y en cuanto nos dieron un halo de libertad, volvimos a disfrutar del aire en la cara con cada pedalada por la carretera o el campo.
Las tiendas de Decathlon en nuestro país han vivido, de primera mano, el cambio de mentalidad que supuso el confinamiento en nuestro país. El deporte se coló en nuestras vidas, convirtiéndose en una rutina obligada y, por qué no decirlo, más que necesaria. “Una vez se ha demostrado que el deporte es salud y que, en situaciones tan difíciles como la que hemos vivido y que, todavía, de una manera u otra, seguimos viviendo, cobra más protagonismo”, explica José, haciendo referencia, también, a la gran demanda que ha vivido Decathlon con los productos de fitness.
Ventas multiplicadas
Él, que lleva años metido de lleno en el mundo del ciclismo a nivel comercial, continúa sorprendido por la explosión que han vivido las dos ruedas en este 2020. Sin ir más lejos, nos cuenta que, “en determinados modelos estamos hablando de que se vendían tres o cuatro veces más que el año pasado”. Como amante de las bicis “desde pequeño”, José se siente orgulloso de que, esta situación, haya servido para que “el parque móvil de las bicicletas haya mejorado y estamos muy orgullosos de que no estén las bicicletas cogiendo polvo en el garaje”.
En esa misma línea, el director comercial de ciclismo cree que “si hubiera que sacar algo, relativamente, positivo de lo que hemos vivido es que nos ha permitido ver que la movilidad sostenible es realizable”. Un detalle que se reflejó en las miles de bicicletas que reinaban en las principales vías de las capitales de nuestro país durante las fases de la desescalada.
Si hubiera que sacar algo, relativamente, positivo de lo que hemos vivido es que nos ha permitido ver que la movilidad sostenible es realizable
Para todos los públicos
Entrando de lleno en el mundo Decathlon puedes encontrar un sinfín de opciones para tu aventura ciclista. A pesar de que José nos confiesa que su preferida es la XC 900 S de carbono, en cualquiera de las tiendas que la marca francesa tiene repartidas por la geografía española podemos elegir bicis de todos los tamaños y precios. “Tenemos mucha gama, pero hay una 520 que ha sido un ‘bestseller’ para nosotros, que es una bici de 250 euros que hace el ciclismo muy accesible a un precio bajo”.
Esa diversidad de opciones ha ayudado a los españoles a lanzarse a la compra de su primera bici a renovar la que se les había quedado antigua. “España, principalmente por su orografía y la mentalidad que tenemos, somos muy de MTB. El Mountain Bike ha tenido mucho protagonismo, sin olvidar las bicicletas de niño que también ha sido un ‘boom’ desde esos primeros momentos del desconfinamiento”, afirma.
Más allá de las bicicletas en sí, Decathlon ofrece un servicio de post-venta que nos ayudará en el proceso de mantenimiento de nuestra bici. Un proceso que hay que tratar con mucho cuidado si queremos que nos dure muchos años. Sin embargo, si preferimos hacerlo nosotros mismos, la web de Decathlon nos ofrece una gran variedad de vídeos con consejos sobre cómo mantener nuestra bicicleta en perfecto estado. Y tú, ¿te has pasado ya a la movilidad sostenible?