Publicidad

MADRID | La calle Eduardo Barreiros estará lista en otoño

Las obras afectan a un tramo de 1,5 km entre la M-40 y la calle Alcocer y suponen la conversión en vía urbana de lo que hasta ahora era una carretera

Las obras afectan a un tramo de 1,5 km entre la M-40 y la calle Alcocer y suponen la conversión en vía urbana de lo que hasta ahora era una carretera

El proyecto, con una inversión de 8 millones, incluye un nuevo carril bici que conectará los distritos de Villaverde y Usera.

Imagen: Ayto. de Madrid

Esta mañana Paloma García Romero, delegada de Obras y Servicios, y la concejala de Villaverde, Concha Chapa, han visitado las obras de remodelación de la calle Eduardo Barreiros. Se prevé que los trabajos, con una inversión que asciende a los 8 millones, estén acabados para el próximo otoño; convirtiendo en vía urbana lo que era una carretera de un carril por sentido. Así, cumple con una demanda que los vecinos llevan reclamando durante mucho tiempo. 

 

 

 

 

El espacio que se ve afectado son 1,5 kilómetros desde la M-40 hasta la calle de Alcocer. Hasta este momento, el tramo solo contaba con acera en alguno de sus puntos y estaba flanqueado por zonas terrizas. Actualmente, en ese tramo solo existen 6 puntos de cruce peatonal (cuatro de ellos con semáforo) situados de forma desordenada, provocando que la distancia entre algunos de ellos sea de casi medio kilómetro: 400 metros. Además, la canalización telefónica es aérea sobre postes y no existe red pública de alumbrado. 



Las propuestas contenidas en el proyecto responden a una concepción global de la movilidad (peatonal, transporte público, bicicleta y resto de vehículos) bajo los criterios de eficacia, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad

 

 

Tras la remodelación se espera que los vecinos y peatones cuenten con más y mejor espacio, con mobiliario urbano, alumbrado público y arbolado. Se espera que también suponga una mejora para la circulación del transporte público y acceso a las paradas. "Reequilibrio y cohesión territorial" que convertirá al distrito en "un nuevo eje urbano y de gran calidad paisajística y ambiental". 

 

 

El proyecto incluye, a su vez, un nuevo itinerario ciclista que, según apuntan desde el Ayuntamiento, permitirá conectar Villaverde con Usera a través de "un carril bici a lo largo de toda la calle". De esta manera, se tratará de mejorar la seguridad vial, adaptando la circulación motorizada al entorno y características. "En este sentido, la calzada pasará de uno a dos carriles por sentido y se crearán nuevos pasos con semáforos y aparcamientos a ambos lados de la calle, además de espacios para carga y descarga", destacan.  

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR