Bajo el lema “La Carrera de Todos”, la carrera Liberty, un referente deportivo en la lucha por la inclusión, regresa a las calles de Madrid el próximo domingo 21 de mayo. El encuentro deportivo más emblemático y emotivo del circuito de carreras, que cumple XIV ediciones, dará su pistoletazo de salida el 16 de marzo con la apertura de las inscripciones que se podrá realizar en este enlace. Liberty pone en marcha esta nueva edición de nuevo de la mano del Comité Paralímpico Español y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.
La prueba principal será la carrera de diez kilómetros que arrancará a las 09.00 de la Calle Goya donde también se encontrará la meta, y recorrerá los puntos más emblemáticos del centro de Madrid: la Puerta de Alcalá, la Cibeles, la Castellana o el estadio Santiago Bernabéu. Posteriormente, y como es ya tradición, se celebrarán la Carrera de la Superación y las carreras infantiles por edades.
Tal y como ha explicado Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty Seguros en Europa, “la Carrera Liberty es mucho más que una carrera popular. Es una cita imprescindible para disfrutar y competir juntos, corredores con y sin discapacidades, con una única meta: avanzar cada día más en diversidad, equidad e inclusión”.
Gran hito en la historia de la Carrera Liberty
Liberty Seguros espera superar este año la participación de 2022, la primera carrera presencial tras la pandemia, en la que reunió a cerca de 6.000 corredores, casi 500 con discapacidad. Fue, además, la primera edición en la que un atleta con discapacidad, Yassine Ouhdadi, se hizo con la victoria absoluta.
De nuevo este año, la carrera se celebrará a beneficio del Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo, iniciativa impulsada junto al Comité Paralímpico Español para facilitar y fomentar el acceso a la práctica deportiva de élite de niños y niñas con discapacidad en todo el territorio español. El equipo se creó junto al Comité Paralímpico Español en 2012 con el objetivo de garantizar que cualquier persona, independientemente de su discapacidad, pudiera competir y desarrollarse en el mundo del deporte en nuestro país. Hasta el momento, la compañía ha donado a esta iniciativa más de 267.000 euros.
De cada inscripción se donarán tres euros al equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo; el euro que cuesta la inscripción infantil se destinará íntegro también a este proyecto.
Animamos a todas las personas que quieran reivindicar la inclusión a que vengan a disfrutar de la carrera y a que participen en el formato que mejor se adapte a ellas.
La Carrera Liberty llega a los demás países europeos
Como refuerzo del compromiso de Liberty Seguros con la diversidad, la equidad y la inclusión, desde 2022 la aseguradora ha llevado la Carrera Liberty por la inclusión al resto de países europeos en los que opera. Así, además de la carrera de Madrid, Liberty celebrará su próxima cita deportiva en Dublín en septiembre y en Cascais en diciembre.
Para Liberty es prioritario poner a las personas primero, por eso todas las decisiones de la compañía están guiadas por sus valores y por el objetivo de contribuir al bienestar de las comunidades en las que operan.
Un pilar fundamental de esta labor es la promoción de una mayor diversidad, equidad e inclusión, con especial atención a las personas con discapacidad, partiendo de una premisa clave: cuando las personas pueden participar plenamente y con seguridad en todos los aspectos de la vida -en el trabajo, en casa, en la escuela o en la comunidad- son libres de perseguir sus objetivos con confianza.
Bajo el lema “Moved by values” la compañía desarrolla diferentes acciones encaminadas a la consecución de una sociedad más diversa e inclusiva, como es el caso del apoyo al Comité Paralímpico Español. Además, hace ya dos años, impulsó la creación del Consejo DEI (diversidad, equidad e inclusión), un grupo de trabajo interno para desarrollar iniciativas encaminadas a fomentar la diversidad y la igualdad de oportunidades.