Este plan entrará en vigor a partir del viernes, 15 de mayo, por ser festivo y continuará siendo efectivo durante varios sábados, domingos y festivos de 8:00 h a 22:00 h.
Una docena de nuevos tramos
Carabanchel suma tres nuevas calles en este plan y se convierte en el distrito con mayor número de tramos peatonales reservados durante festivos y fines de semana. Las nuevas vías son Los Morales (505 metros), el paseo de Quince de Mayo (525 metros) y el paseo de la Ermita del Santo (960 metros); se mantiene Laguna (365 metros), que ya estaba en el plan inicial, y pierde Antonio Antoranz (188 metros) por baja afluencia de público. Sin embargo, el distrito que desde el viernes contará con más metros peatonalizados será Villaverde.
A Usera se le añade otra vía, Camino de Perales, con 1.580 metros; Villa de Vallecas dejará de contar con Sierra Gorda, de 305 metros, pero ganará espacio con la avenida del Cerro Milano (520 metros).
En Barajas se cambia la ubicación del tramo peatonal: la plaza Mayor, de 226 metros, recobra su normalidad y se reserva la calle Rioja, con 821 metros. En Moncloa-Aravaca también se cortan al tráfico por completo el paseo de Camoens y Ruperto Chapí (1.620 metros).
Los vecinos de Chamartín, además de poder caminar por el nuevo tramo del paseo de la Castellana, también suman una nueva calle, General López Pozas (390 metros).
Puente de Vallecas dispondrá de Candilejas (525 metros), que ya se estableció el sábado pasado, y de una nueva vía, Arroyo del Olivar, con 850 metros nuevos. En el distrito de Vicálvaro se añade un tramo de 705 metros en la calle Gran Vía del Este.
Este plan entrará en vigor a partir del viernes, 15 de mayo, por ser festivo y continuará siendo efectivo durante varios sábados, domingos y festivos de 8:00 h a 22:00 h.