Acción contra el Hambre organiza la cena de navidad más grande de todos los tiempos. La asociación, que desde marzo ha apoyado a las familias más vulnerables de España a través de tarjetas monedero para compras de alimentos y productos de primera necesidad, llama a la solidaridad de la población en un momento crucial, a través de apoyo económico que permita a todas las familias tener un plato encima de la mesa.
El 2020 dejará una navidad diferente, para todos. Este año faltarán muchas personas en la mesa, no habrá abrazos, ni besos, ni se comerán las uvas con los más allegados. Un año, que ha cambiado el mundo, y que ha dejado a su paso seis millones de personas y familias, que no solo no empezarán un nuevo ciclo solos, si no al borde de la pobreza y la exclusión social.
Acción contra el Hambre invita a las empresas a paliar con la situación a través de ayudas económicas provenientes de los fondos para cenas de Navidad canceladas
La pandemia también ha erradicado las cenas de empresa. Este año no se podrá cerrar el ciclo con el tradicional encuentro de equipo en el que el vínculo humano se une al trabajador para mejorar el ambiente laboral. Por ello, Acción contra el Hambre moviliza la solidaridad de dichas entidades por movilizar las partidas previstas a este evento a las familias más vulnerables.
Acción contra el Hambre trabaja desde marzo para paliar los efectos socioeconómicos que ha dejado la COVID-19 en el mundo. Desde tarjetas monedero para productos de primera necesidad hasta la posibilidad de celebrar navidad, olvidando, por un momento, los exhaustos nueve meses en los que el coronavirus ha inundado la vida ciudadana. Como afirmaba Laura Fontanet, directora de comunicación de la asociación: “Estamos rebosantes de solidaridad”.