En el corazón del Civitas Metropolitano sigue creciendo el sentimiento rojiblanco. Bajo su lema ‘Coraje y corazón’, el Atlético de Madrid saca pecho más que nunca: la primera piedra de la Ciudad Deportiva ya ha encontrado su lugar. Leyendas del club y jóvenes promesas se han dado cita en el Civitas para no perderse ningún detalle de este proyecto. Un proyecto que, aseguran desde el Ayuntamiento de Madrid, "redistribuirá el horizonte del distrito San Blas-Canillejas"
Un momento que no ha querido perderse el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. El edil ha reconocido, por partida doble, lo que supone este paso para la capital de España. Para un colchonero es difícil dejar el sentimiento a un lado y Almeida no ha escondido sus colores. “Hoy es un gran día para todos los madrileños y para aquellos colchoneros que vivimos la etapa del Calderón. Este paso significa que el club sigue creciendo“, reconocía orgulloso Martínez-Almeida.
A esa palabras del alcalde se sumaba el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo; quien ponía en valor este nuevo desarrollo. La Ciudad del Deporte tendrá una extensión de 260 mil metros cuadrados: pistas de atletismo, dos campos de fútbol y hasta instalaciones acuáticas para hacer surf conformarán la ciudad deportiva de la que se beneficiarán madrileños y colchoneros.
A través de un club de fútbol se puede desarrollar política deportiva, social y educativa
Un pistoletazo de salida que marcará un antes y un después en el club. “Gracias al desarrollo de un terreno antes en desuso, hemos colocado la piedra donde se levantarán instalaciones públicas para fomentar el deporte base y el deporte como legado para los vecinos", señalaba Cerezo.
El viceconsejero delegado Miguel Ángel Gil también ha estado presente en este día histórico entre Ayuntamiento de Madrid y Atlético de Madrid. "Un camino que comenzó en 2005 desde Arganzuela y culmina en San Blas-Canillejas", indica el viceconsejero; "una apuesta de muchos años y en la que llevamos tiempo trabajando desde esos accesos y salidas de la M-40 que tanto el distrito como las zonas adyacentes se va a ver beneficiados". Gil ha hecho hincapié en que "a través de un club de fútbol se puede desarrollar política deportiva, social y educativa porque los equipos viven más allá de los 90 minutos: juntos podemos crear ciudad y sociedad".
Imagen: Ayuntamiento de Madrid