La Comunidad de Madrid coloca 12 árboles navideños solidarios en las estaciones de Metro para apoyar distintas causas sociales durante la Navidad. La iniciativa ‘El Árbol de los Deseos’ se une a 12 entidades sociales para dar difusión a sus campañas de recaudación de fondos. De esta manera, una estación de cada línea de Metro tiene un árbol relacionado a una ONG.
El árbol tiene toda la información necesaria para que los usuarios puedan colaborar con la ONG y con la campaña en general. Las recaudaciones servirán para la compra de recursos de primera necesidad, la adquisición de dispositivos móviles y regalos.
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha presentado esta mañana la iniciativa en la estación de Chamartín, que se enmarca en la campaña #muévete de Metro Madrid.
Ángel Garrido ha explicado que “en esta Navidad, tan diferente de las que hemos tenido hasta ahora, no debemos dejar de colaborar con las personas en situación de vulnerabilidad. Cada árbol de los deseos está vinculado a una entidad que convertirá las donaciones en recursos que harán estas fiestas mejores para las personas a las que atienden”.
El de la línea 5, en Ventas, destinado a los proyectos de la Fundación Balia
Los árboles
El primer árbol de los deseos se sitúa en la estación de Sol, junto a la línea 1 y está unido a la Coordinadora infantil y juvenil de Vallecas. El de la línea 2, situado en la estación de Sevilla, está unido a la Asociación Realidades y el de la línea 3, en Embajadores, colabora con la entidad Grandes Amigos.
En la línea 4, en Mar de Cristal, el árbol se asocia a la Asociación Bocatas; el de la línea 5, en Ventas, destinado a los proyectos de la Fundación Balia, y el de la línea 6 en Legazpi, va para Cooperación Internacional.
La línea 7, en Canal, es de la entidad Avanza; el de la línea 8 en Nuevos Ministerios colabora con ABD y el de la línea 9 en Colombia, para la Asociación Candelita. Para finalizar, la línea 10 de Chamartín colabora con el Banco de Alimentos; la línea 11 La Fortuna con Cruz Roja Madrid y la línea 12 en Puerta del Sur con la ONG Nupa.