La Comunidad de Madrid ha informado de las actuaciones que se están llevando a cabo por toda la región. En especial, se ha detallado que desde ayer, domingo, se vienen realizando labores de limpieza en los viales de la Cañada Real Galiana tras el temporal de nieve.
Según informan, "El Sector 6 ha sido ya prácticamente abierto (gracias a la colaboración con empresa maquinaria) y los sectores 2 al 5 se espera que lo puedan hacer hoy con efectivos de Protección Civil".
"Tanto el Comisionado para la Cañada como Naturgy han acordado el reparto de 120 bombonas de butano y 100 estufas que se realizará con la coordinación de la parroquia de Santo Domingo. Está habiendo problemas de logística para la llegada del material, además de episodios de violencia en la zona. La Comunidad de Madrid ha cursado hoy escrito a la Delegación de Gobierno para que se incremente la seguridad en la zona", indican desde el Gobierno regional.
Se han habilitado en Madrid 665 plazas para personas sin hogar
El Ayuntamiento de Madrid habilitó el pasado sábado otras 157 nuevas plazas para alojar a las personas sin hogar, que se suman a las 50 anteriormente habilitadas. En palabras del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, se ha alcanzado "un máximo histórico para una nevada histórica en nuestra ciudad" con 665 plazas.
En referencia a la Cañada Real Galiana, el dispositivo de emergencia instalado en este lugar ofrecía 20 plazas de las creadas a las personas que las necesitaran. SAMUR Social dispuso de otras 20 plazas para personas que hubieran quedado atrapadas en las calles y carreteras de la ciudad como parte de las actuaciones con motivo de la borrasca Filomena, solo siete han sido utilizadas.