El gobierno regional busca paliar la pérdida económica provocada por la Covid-19
Las federaciones que tendrán nuevo material por valor de casi 345.000 euros son las de béisbol, ciclismo, espeleología, gimnasia, kárate, judo, lucha, natación, patinaje, piragüismo, remo, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol. Sin embargo, algunas federaciones no tienen centro propio para desarrollar las actividades, pero recibirán equipamiento renovado con un valor de 80.000 euros. Estas son las de balonmano, billar, boxeo, deportes de invierno, fútbol sala, fútbol americano, hípica, hockey, motociclismo, orientación y petanca.
El año pasado la Comunidad de Madrid proporcionó, a la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física, 12 sillas de ruedas. Uno de los objetivos, en Alcalá de Henares, es abrir una nueva escuela de baloncesto en silla de ruedas.
El Gobierno local, de esta forma, apoya a las federaciones tras el impacto de los efectos del confinamiento domiciliario por el coronavirus. En octubre de 2020 el Ejecutivo madrileño aprobó un pacto para financiar los gastos destinados a la adaptación y adecuación tecnológica para continuar desarrollando su actividad frente a la baja adquisición de ingresos durante los meses de marzo a junio. Por otro lado, se aprobaron ayudas económicas para que las federaciones deportivas madrileñas promoviesen y fomentasen la organización de competiciones nacionales e internacionales, para fomentar la reactivación económica a través del deporte.
El acto ha sido desarrollado en el Centro Deportivo Hockey Somontes, una instalación para practicar el hockey, en sus modalidades de hierba y sala, y en el que se realizan los planes de tecnificación para formar a futuros atletas. Además, este lugar es la sede de la federación madrileña de hockey, que cuenta con más de 2.600 licencias y 22 clubes.
En total, la comunidad autónoma tiene 8 centros de tecnificación de especialización deportiva clasificados por el Consejo Superior de Deportes, estos son: para bádminton, el Centro Deportivo Municipal de Barajas; para natación, en el Centro M86; para tiro con arco, el Parque Deportivo Puerta de Hierro; para piragüismo, la escuela “La Piragüera” de Aranjuez; para tenis de mesa, en San Sebastián de los Reyes; para judo, en Villaviciosa de Odón; para tiro olímpico, en Cantoblanco; y tenis y tenis de mesa, en Madrid.