La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) va a poner en funcionamiento la línea 180 de autobús entre plaza de Legazpi y el complejo deportivo de la Caja Mágica, escenario del torneo de tenis ‘Mutua Madrid Open’, entre los días 24 de abril y 7 de mayo. Esta línea de EMT presta servicio con motivo de eventos deportivos, de ocio o culturales que por su magnitud así lo requieran, celebrados en estas instalaciones cerca del Parque Lineal del Manzanares.
El horario de servicio se adapta al establecido durante el torneo de tenis, comenzando a funcionar una hora antes del primer partido y finalizando una hora después del último. Desde el 24 y hasta el 27 de abril, el servicio funcionará entre las 9:30 y las 23:00 horas, con un intervalo de paso de 20 minutos. Las cabeceras se situarán, una en la plaza de Legazpi (paseo del Molino frente al número 7, parada 3644) y la correspondiente a la Caja Mágica, en el nodo 5083, coincidente con la parada de paso de la línea T32. Los días 28, 29 y 30 de abril, el primer servicio desde Legazpi se iniciará a las 10:00 horas y la última salida desde la Caja Mágica será a las 24:00 horas, con un intervalo de paso de 10 minutos.
Durante los días 1 y 2 de mayo, la primera salida en la cabecera de Legazpi se producirá a las 11:00 horas y finalizará, desde las instalaciones deportivas, a las 24:00 horas con una frecuencia de 10 minutos. Los días 3, 4 y 5 de mayo, el servicio desde el paseo del Molino se iniciará a las 12:00 horas y la última salida de la Caja Mágica será a las 24:00 horas, con el mismo intervalo de 10 minutos. Los últimos días del torneo, 6 y 7 de mayo, la primera salida desde Legazpi será a las 12:30 horas y, desde las instalaciones deportivas, la última salida se producirá a las 23:00 horas.
Esta línea presta servicio con motivo de eventos deportivos, de ocio o culturales que por su magnitud así lo requieran
El recorrido entre ambas cabeceras, sin ninguna parada intermedia, se efectuará en unos 10 minutos, siempre en función de la densidad del tráfico. Los autobuses discurrirán junto a la plaza de Legazpi por el paseo del Molino, plaza de Italia y la prolongación de la calle Embajadores, hasta llegar al aparcamiento de las instalaciones de la Caja Mágica.
Esta línea 180 se rige por la tarificación normal del resto de líneas de la EMT, siendo válidos los títulos de transporte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Los usuarios también tienen la posibilidad de adquirir un billete sencillo a bordo.
OTRAS ALTERNATIVAS HASTA LA CAJA MÁGICA
Aparte de la línea 180, la EMT ofrece otras alternativas de transporte a los aficionados al tenis para llegar hasta la Caja Mágica. Una es la línea T32, entre Legazpi y Mercamadrid, ya que tiene parada en las proximidades de estas instalaciones, con la salvedad de que no presta servicio los días festivos. También, se puede optar por utilizar líneas como la 23 (Plaza Mayor-Villaverde Cruce), 78 (Embajadores-San Fermín) y 123 (Lepazpi-Butarque), que tienen parada en la glorieta de San Martín de la Vega, a unos 300 metros de los accesos a las instalaciones del recinto.