El autobús solidario de la EMT se vuelve a poner en marcha con motivo del inicio del curso escolar. En este caso, se trata de una recogida de artículos para escolares en riesgo de exclusión social que tendrá lugar este sábado 12 de septiembre en el establecimiento Alcampo de la avenida Pío XII (Chamartín). La acción se llevará a cabo en dos franjas horarias: de 11:00 a 15:00 h y de 17:00 a 21:00 h. También habrá disponible un punto de información que será el propio autobús solidario, ubicado en la avenida de Pío XII nº 4.
Los voluntarios se encontrarán localizados en la entrada y en la línea de cajas del supermercado. La iniciativa será llevada a cabo por voluntarios de la empresa de transportes y de Cáritas que, juntos, recogerán y distribuirán material escolar para las familias en riesgo de exclusión social que lo requieran. Así lo han anunciado este viernes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y Alonso Sánchez, gerente de la EMT.
¿Qué hace falta?
Entre los materiales que más necesitan los escolares y que se aceptarán en el punto de recogida, hay material de papelería como cuadernos, cartulinas, bolígrafos, pinturas de colores, rotuladores, pegamentos en barra y plastilinas. Por las circunstancias excepcionales, también se recaudará material de prevención del COVID-19, como mascarillas, geles hidroalcohólicos y pañuelos de papel.
Posteriormente, los voluntarios de la EMT se harán cargo de la clasificación y asignación de los productos recogidos, cuyos beneficiados serán las familias que participan en los programas sociales de Cáritas. Esta acción toma el testigo de la llevada a cabo en el centro comercial La Vaguada el 25 de julio, cuando se recopilaron hasta 2.500 productos de higiene infantil que fueron a parar a familias sin recursos.