Unas 950 viviendas se añadirán a las 6.300 que actualmente tiene la empresa municipal en propiedad.
Por último, el propio Ayuntamiento ha cedido otras 4 parcelas en Tetuán, Fuencarral, Carabanchel y Vicálvaro. En estos distritos se construirán en total 352 viviendas. En total, este nuevo plan junto con las 38 promociones puestas en marcha aumentarán la cartera de pisos protegidos en alquiler en 3.200 unidades más.
Se espera entregar este año y el primer semestre de 2021 unas 950 viviendas se añadirán a las 6.300 que actualmente tiene la empresa municipal en propiedad. Aunque las fechas de entrega de las mismas variarán.
Desde la EMVS avanzan a Invertia que también han formalizado: “la petición de nuevo suelo al Ayuntamiento para construir otros 485 pisos, que si finalmente se conceden, sumados a los 570 anteriores, suponen que estamos en disposición de comenzar los trámites para aportar 1.055 nuevas viviendas en alquiler desarrolladas en distintos suelos gestionados por la EMVS”.
26 parcelas para iniciativa privada
No todo el suelo municipal irá destinado a la iniciativa pública de la EMVS. Los trámites para la privada se pararon con la eclosión de la pandemia, aunque el tema sigue pendiente de intervención y de asesoría jurídica, informan fuentes del Ayuntamiento de Madrid.
El área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, que dirige el concejal Mariano Fuentes anunció ya en mayo una licitación para la adjudicación en régimen de derecho de superficie de un total de 26 parcelas municipales, agrupadas en cinco lotes en función de sus características edificatorias y su localización. El objetivo es la construcción de más de 2.000 viviendas en alquiler a precio asequible.