La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha celebrado una sesión extraordinaria del Consejo de Administración, donde ha nombrado a los nuevos consejeros de la empresa pública. Así, el delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, será el nuevo presidente del Consejo de Administración y la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, será la vicepresidenta. Por otra parte, Diego Lozano ha sido ratificado como consejero delegado de la EMVS.
En el Consejo de Administración de la EMVS están presentes, de forma proporcional, todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Madrid. De este modo, del grupo municipal del Partido Popular se han designado como consejeros a los concejales Cayetana Hernández de la Riva, Ángel Ramos y Alberto González; del grupo municipal VOX, Arántzazu Cabello; del grupo municipal Más Madrid, Lucía Lois, y del grupo municipal socialista, Pedro Barrero.
El Consejo de Administración acoge todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento
Asimismo, la EMVS tiene entre sus prioridades incrementar el parque público de viviendas en alquiler, por lo que trabaja en varias líneas de actuación, entre las que destaca promocionar la construcción de nuevas viviendas mediante la fórmula de colaboración público-privada, así como potenciar el Plan Integral de Alquiler Municipal, facilitando incentivos a los propietarios de viviendas desocupadas y adquiriendo pisos en el mercado secundario privado.
Por ello, la EMVS, con más de 7.800 viviendas en régimen de alquiler asequible, es la mayor promotora de vivienda pública de España. La empresa cuenta, además, con un Plan Integral del Alquiler que incorpora planes como el Reviva, que recupera viviendas vacías, ofreciéndolas a un precio 30% menor que el del mercado gracias al programa ‘conFIANZA Joven’, mediante el que la EMVS adelanta el pago de la fianza a los jóvenes, o un Servicio de Intermediación de Alquiler (SIA) que asesora (de forma gratuita) a propietarios e inquilinos.