MADRID | La estación de Chamartín se une a la exposición de trenes clásicos

Un total de doce coches antiguos componen la muestra que conmemora los 100 años del Metro de Madrid

Un total de doce coches antiguos componen la muestra que conmemora los 100 años del Metro de Madrid

El modelo expuesto en Chamartín es de tipo '1000', que introdujo innovación tecnológica y estética.

Imagen: Metro Madrid

 No podrás viajar en ellos, pero podrás sentirte como un madrileño de los años sesenta. La estación de Chamartín se une con dos trenes clásicos del tipo ‘1000’, que comenzaron a prestar servicio en la línea 2 entre 1965 y 1966, a la exposición de trenes clásicos de Metro de Madrid. Este año se conmemoran los 100 años de historia del Metropolitano, y qué mejor momento para viajar por el subsuelo que es parte de la historia cotidiana de Madrid. 

Con estas dos incorporaciones, Metro de Madrid completa la muestra de 12 coches que permiten hacer un recorrido por los principales hitos de la compañía desde sus inicios hasta los años 60. Otros modelos que encontraremos en esta exposición será el ‘Cuatro Caminos’, que estuvo en servicio durante 70 años, o el modelo ‘Salamanca’, que comenzó a funcionar en el año 1943, con un estilo más austero que los anteriores. El modelo ‘Ventas’ también forma parte de esta exposición y empezó a circular en el año 1924, con motivo de la inauguración del primer tramo de la línea 2. 
 
El modelo que podemos encontrar en la estación de Chamartín supuso un salto tecnológico importante, siguiendo la influencia del Metro de Nueva York y otros metropolitanos europeos. Con él se introdujeron cambios de tracción del tren, rodadura y bogies, además de romper con la estética imperante al estar pintados de color verde y gris verdoso en el exterior en lugar del tradicional rojo carruaje.
 
Aunque la entrada a la exposición es gratuita, es necesario un título de transporte al encontrarse dentro tornos. Se puede visitar los viernes, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.


 El metropolitano ha llegado a su centenario y, además de la exposición de trenes clásicos, se han organizado actividades para rendirle un homenaje

 Un centenario para perderse en el Metro

 
Cien años de historia son para celebrarlos. El metropolitano ha llegado a su centenario y, además de la exposición de trenes clásicos, se han organizado actividades para rendirle un homenaje y aprender sobre un medio de transporte que utilizamos prácticamente cada día.
 
En la estación de Chamartín, sin ir más lejos, podemos encontrarnos con la muestra ‘Retratos Suburbanos’, con la que personajes del mundo de la cultura, comunicación y deporte honran a este medio de transporte.
 
En la Nave de Motores de Pacífico se ha inaugurado de forma reciente la exposición ‘100 años de Metro’, con imágenes que nos trasladarán al pasado, al presente y al futuro. Y el pasado se hace con las estaciones del recorrido original del metro, desde Cuatro Caminos a Sol de la línea 1, con fotos de grandes dimensiones instaladas en los vestíbulos, andenes y pasillos.
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR