El metro Bilbao, línea 1 y 4, es una de las ocho primeras estaciones con las que el Metro de Madrid inicio su andadura.
La estación contará con siete nuevos ascensores, siendo así accesible para personas con movilidad reducida. El consejero de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha visitado las instalaciones para comprobar los avances en las obras que se están realizando en la estación de metro, en la que también se llevarán a cabo varios trabajos de modernización.
Otros proyectos
Se está realizando la remodelación de los revestimientos, instalaciones y tecnología que se estaban quedando obsoletas. También se está instalando un sistema de impermeabilización de todas las bóvedas con el objetivo de eliminar las filtraciones, conduciendo el agua por medio de diferentes canalizaciones hacia los pozos de bombas existentes en la red.
A finales del 2019, la red de metro de Madrid contará con 530 nuevos ascensores, el Plan de Accesibilidad del suburbano, se ha presupuestado con 145,7 millones de euros
Localizaciones de los ascensores
Uno de ellos está situado en el acceso a la calle, otros dos son distribuidores y otros cuatro facilitan el acceso a los andenes de la línea 1 y 4.
Las obras de remodelación y creación de ascensores, cuentan con un presupuesto de licitación de 13,3 millones de euros y se quiere que finalicen en mayo de 2020.
No solo la estación de Bilbao contará con nuevos ascensores, las estaciones de Pavones, Portazgo, Tribunal, Príncipe de Vergara, Barrio de la Concepción, Gran Vía y Plaza Elíptica también constarán con nuevos ascensores.
Siete ascensores nuevos hacen más accesible el metro
Esta obra está cofinanciada por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014‐2020 y ha sido consensuado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, permitiendo mejorar la movilidad de las 322.000 personas con discapacidad que viven en la Comunidad de Madrid, teniendo una accesibilidad de 73% en las estaciones.