Primero fue la Federación de Baloncesto de Madrid la que llevó a cabo un cambio tan radical como lógico. Sus competiciones federadas no darán comienzo, al menos, hasta enero de 2021. Una propuesta de la FBM que aceptaron todos los clubes madrileños. Su ejemplo, en este caso, ha sido seguido por la Federación Madrileña de Fútbol Sala, quien ha anunciado que se aplaza, hasta enero de 2021, el inicio de las ligas.
Así lo decidió la Comisión Delegada de la Federación en una Sesión Extraordinaria. La decisión, como es de entender, se toma en función a las últimas noticias relacionadas con la evolución de la pandemia en nuestra región. “La Junta Directiva propuso a la Comisión comenzar las competiciones federativas en fecha de enero del 2021, valorando las diferentes fórmulas de competición que se puedan adoptar”, explicaba la propia federación en un comunicado.
La Junta Directiva propuso a la Comisión comenzar las competiciones federativas en fecha de enero del 2021, valorando las diferentes fórmulas de competición
Con el inicio de las competiciones fijado para enero de 2021, los clubes madrileños de fútbol sala tendrán hasta el día 15 de diciembre para llevar a cabo su inscripción en las diferentes ligas. No obstante, la federación ha explicado que, “aunque el escenario de comienzo de la competición se establezca en enero de 2021, se evaluará la posibilidad, si las condiciones son óptimas para la práctica del fútbol sala, comenzar antes de esta fecha; pero siempre después de una nueva consulta con los clubes, las instituciones y autoridades sanitarias, para ver si se cumplen las condiciones necesarias donde todos los equipos puedan entrenar y competir en igualdad de condiciones”.
La Federación Madrileña de Fútbol Sala ha querido pedir disculpas a todos los afectados por esta decisión, pero ha querido recordar la importancia de la salud por encima del resto. Se trata de un momento complicado para el deporte español. Habrá que ver la mejor forma de superarlo entre todos.