El Santiago Bernabéu acogerá la gran final suspendida de la Copa Libertadores, que se vio obligada a ser suspendida después de los altercados ocurridos.
El partido tendrá lugar el 9 de diciembre a las 20:30 horas, el Tribunal de Disciplina ddio el visto nuevoio el visto bueno, por lo que el partido de vuelta se celebrará en la capital española.
La capital española fue la opción que más gustó, fue la propia FIFA, ayudada por la RFEF la que propuso el estadio madridista como sede, después de que el Real Madrid diera el ok.
Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez resaltó “El fútbol debe ser una fiesta deportiva, donde todos los aficionados puedan asistir. Queremos recordarle a Sudamérica y al mundo que el fútbol se puede y se debe vivir en paz, y que la pasión deportiva y el respeto por el rival son valores complementarios que pueden coexistir”.
El fútbol debe ser una fiesta deportiva, donde todos los aficionados puedan asistir. Queremos recordarle a Sudamérica y al mundo que el fútbol se puede y se debe vivir en paz, y que la pasión deportiva y el respeto por el rival son valores complementarios que pueden coexistir.
EL Boca Juniors fue atacado con gas pimienta por aficionados del River Plate, tras las cuales se suspendió el encuentro. Esto ha supuesto que el River Plate será sancionado con dos partidos a puerta cerrada en competiciones de Conmebol 2019 y una multa de 400.000 euros.
En la final tendrán que estar ambas hinchadas, por lo que el gobierno español activará un dispositivo de seguridad para que nada falle.
River no está de acuerdo con esta decisión y plantea apelar y quiere jugar la vuelta de la final ante el Boca en su estadio.
River expresó, "El Club Atlético River Plate informa que realizará los planteamientos legales y las apelaciones pertinentes en relación con lo resuelto en el día de la fecha por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y por su Tribunal de Disciplina, en relación al cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por CONMEBOL".
Lugar: Estadio Santiago Bernabéu
Hora: 20:30
Día: 9 de diciembre