Más allá del turrón y las cenas familiares, la Navidad nos da la oportunidad de hacer planes distintos que salgan de nuestra rutina. Multitud de actividades se nos presentan en la capital y algunas de ellas, como no podía ser de otra manera, tienen que ver con el arte. La Fundación Mapfre tiene varias exposiciones hasta enero que nos sumergirán en unas visiones estéticas de muy diversa índole de la realidad.
Boldini y la pintura
En la Sala de la Fundación Mapfre de Recoletos podrá visitarse la exposición ‘Boldini y la pintura española a finales del siglo XIX’. La expresión pictórica de Giovanni Boldini (Ferrara 1842- París 1931) nos traslada a un diálogo con algunos pintores españoles que se encontraban muy presentes en la capital francesa. Boldini es el pintor más importante y prolífico de origen italiano que vivían en París en la segunda mitad del siglo XIX. La exposición estará disponible hasta el 12 de enero.
Además, en el Espacio Miró de esta sala se exhiben 65 obras de Joan Miró junto a cuatro esculturas y un óleo de Alexander Calder que el mismo artista regaló a Miró.
Fotografía Eamonn Doyle / Fundación Mapfre
La muestra incluye la mirada personal del artista sobre la capital irlandesa, tanto la luz como los habitantes
Fotografía irlandesa
En cuanto a la Sala de la Fundación Mapfre de la calle Bárbara de Braganza, se expone la obra del fotógrafo irlandés Eamonn Doyle, que explora el trabajo más reciente de este artista, conocido por la “trilogía de Dublín”.
La muestra incluye la mirada personal del artista sobre la capital irlandesa, tanto la luz como los habitantes, las distintas texturas o el ritmo de la ciudad. Además, también se expone la famosa serie ‘K’, que engloba imágenes de figuras espectrales recogidas en la costa oeste irlandesa y en el paisaje de Extremadura.