El Real Madrid Club de Fútbol puede proclamarse campeón de liga en los próximos días, por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid blindará tanto la fuente de Cibeles como el Palacio de Telecomunicaciones con amplios perímetros y controles para evitar que se produzcan aglomeraciones debido a las celebraciones de los madridistas.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quiere que la celebración se realice de una manera distinta, "animamos a que la celebración no sea en Cibeles, que no se produzcan aglomeraciones, que haya celebración en los balcones. Asomemos las banderas del Madrid a los balcones, los aplausos, pero en la medida de lo posible, de verdad, que no se acerquen a Cibeles"
El Consistorio madrileño trabaja coordinadamente con el club para conseguir que se lleve acabo este protocolo con el objetivo de “evitar aglomeraciones y riesgo”. El Madrid, por su parte, ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales para pedir a los aficionados prudencia y respeto, y explica que “el posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta pandemia”.
Por otro lado, la Policía Municipal trabaja en un dispositivo en el que se va a perimetrar toda la zona de la fuente de Cibeles, evitando así las escenas vividas en Cádiz o Vitoria con el ascenso y celebración del título de la Liga Endesa de sus respectivos equipos. Por este motivo, el perímetro que se está definiendo puede alcanzar desde la Plaza de Colón hasta Alcalá, y por debajo hasta Neptuno, "un cordón amplio para que no se agolpe gente en las vallas con la intención de ver", ha señalado el alcalde de la capital.
El coronavirus todavía está con nosotros y una celebración multitudinaria podría provocar de nuevo serios contagios en la población
Por su parte, José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte, también ha querido hacer un llamamiento a los aficionados, clubes de fútbol y organismos del deporte para que no haya celebraciones públicas en los próximos días en el tramo final de la temporada 2019-20 de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para evitar contagios de coronavirus.
Así mismo, el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco también ha pedido a todos los madridistas que se queden en casa y eviten las celebraciones en las calles “el coronavirus todavía está con nosotros y una celebración multitudinaria podría provocar de nuevo serios contagios en la población”. El mensaje del representante del Gobierno en Madrid es muy claro: "sean responsables y este año no salgan a la calle a celebrar este éxito futbolístico y lo hagan desde sus casas, con los suyos y que no acudan masivamente a ninguna celebración porque ahora no nos podemos permitir ni bajar la guardia ni un rebrote en la capital".
Por lo tanto, si el Real Madrid finalmente gana la Liga en este tramo final tan peculiar de la máxima competición de fútbol en nuestro país, los madrileños deberíamos ser un ejemplo para el resto de los aficionados y evitar las celebraciones y reuniones en las calles, ya que nuestra comunidad ha sido una de las más golpeadas por la pandemia del COVID - 19.