La gastronomía madrileña ha sido una de las protagonistas de San Sebastián Gastronomika, de la mano de Rodrigo de la Calle. El cocinero impartió el pasado lunes, la ponencia ‘25 años de revolución verde’ en el marco de la 25ª edición de este congreso culinario de referencia internacional. La conferencia está patrocinada por el Ayuntamiento, a través del Área Delegada de Turismo.
Rodrigo de la Calle
En su intervención, el chef de El invernadero ofreció una retrospectiva sobre las diferentes técnicas de cocinar vegetales, una práctica en constante evolución. Su restaurante es uno de los 22 establecimientos con estrella Michelín de la ciudad de Madrid y ostenta también una estrella verde. Símbolo de la apuesta por la sostenibilidad culinaria en la capital, ofrece exquisitas propuestas de vanguardia en torno al concepto de gastrobotánica elevando el nivel y la diversidad de la oferta gastronómica que se brinda al visitante.
El cocinero madrileño es uno de los grandes representantes de la sostenibilidad culinaria en Madrid, elevando el nivel y la diversidad de la oferta gastronómica de la capital
Colaboración con Madrid Fusión
Este patrocinio está enmarcado en el acuerdo de colaboración establecido entre el Área Delegada de Turismo y Madrid Fusión para promover el alto potencial de Madrid como uno de los principales destinos de turismo gastronómico del mundo.
El pasado mes de enero, el Ayuntamiento ya participó activamente en este congreso, que se celebró del 23 al 25 de enero en IFEMA MADRID, mediante diferentes talleres y experiencias que profundizaron en la gastronomía autóctona y en algunos de los platos más exquisitos y tradicionales de la capital, como el homenaje realizado al cocido madrileño.
Tras su presencia en San Sebastián Gastronomika, Madrid y su gastronomía tendrán visibilidad en la próxima convocatoria de Bogotá Madrid Fusión.