Los agentes de la Guardia Civil de Madrid han desarticulado una organización criminal especializada en robos con fuerza, con vehículos previamente sustraídos, y hasta la fecha se les atribuye la autoría de más de una treintena de robos en establecimientos de la Comunidad de Madrid.
Los agentes de cuerpos de seguridad actuaban en la “Operación Cerbero Éboli” y averiguaron que los individuos actuaban por el procedimiento del alunizaje y la maza y los encartados se les imputan judicialmente la sustracción de más de una veintena de vehículos de lujo, los cuales empleaban para la comisión de los alunizajes a establecimientos.
El grupo de delincuentes operaba con dos modalidades delictivas. La primera modalidad la desarrollaban siempre en horario nocturno, normalmente entre las 01:00 y las 06:00 horas, para lo que violentaban los sistemas de cierre de los establecimientos mediante alunizaje con uno de los vehículos para terminar de forzar los mismos con una maza u otra herramienta apropiada.
La segunda modalidad delictiva la cometían durante los fines de semana y en horario diurno, para ello por el mismo procedimiento accedían a empresas y naves industriales. Sus objetivos eran principalmente establecimientos de restauración, tiendas de telefonía y empresas de paquetería atribuyéndoseles la autoría de más de treinta hechos delictivos en la Comunidad de Madrid.
El grupo de delincuentes estaba estructurado y liderado por un varón alunicero con un amplio historial delictivo
Historial de la banda
El grupo de delincuentes estaba perfectamente estructurado y organizado, estando liderado por un varón con un amplio historial delictivo y escurridizo alunicero madrileño. Los investigados actuaban empleando vehículos previamente sustraídos de alta gama, utilizando uno de ellos para el alunizaje contra el establecimiento y otro para emprender la huida con el botín del mismo.
El pasado 24 de octubre este grupo perpetró un robo con fuerza a plena luz del día en una empresa de paquetería de Pinto. Cuando se disponían a irse fueron sorprendidos y acorralados por patrullas de la Guardia Civil y de Policía Local, momento en que los autores no dudaron en introducir a un agente de Policía Local en su coche y emprender la huída con él dentro. Los integrantes de la banda, durante el trayecto, lo golpearon brutalmente para posteriormente arrojarlo a la calzada y finalmente abandonaron el vehículo, sustrayendo otro mediante intimidación para asegurar la huída.