Los agentes han logrado detener a siete personas implicadas que, a parte de tener posesión de las plantaciones, tenían en su poder otros estupefacientes y una gran cantidad de dinero en efectivo. El material se ha incautado en varios pisos de Madrid, Fuenlabrada y Parla.
Dentro del contexto de la operación ‘Go Green’, la Guardia Civil ha tomado posesión de una gran cantidad de drogas, entre las que se incluyen plantas de marihuana y varios gramos de hachís. Según ha dado a conocer el Instituto Armado, a los detenidos se les podría atribuir una presunta comisión de delitos contra la salud pública, por el cultivo y tráfico de este material, así como imputaciones por delitos de defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a una organización criminal.
Todo esto se debe a que, a lo largo de la investigación desarrollada por las fuerzas de seguridad, se descubrió que estas personas estaban presuntamente vinculadas con una organización criminal, dedicada al tráfico de drogas de forma masiva dentro de la nación.
Tráfico de drogas a gran escala, principalmente de hachís y marihuana
Las personas implicadas podrían haber realizado modificaciones en algunas de las estancias de las viviendas con el fin de adaptarlas para un cultivo óptimo de las plantas y, al mismo tiempo, efectuar ampliaciones en las habitaciones para poder incrementar la producción de éstas mismas.
Por otro lado, la investigación policial se originó hace más de un año, gracias a las quejas vecinales por los continuos cortes de luz y el fuerte olor a marihuana en la zona. De esta forma, el caso se abrió en octubre de 2022, suponiendo el inicio de los análisis y observaciones por parte de los cuerpos de seguridad.