Las instituciones para la Difusión de la Mediación han decidido otorgar al Padre Ángel y Mensajeros de la Paz, el galardón que reconoce la labor que realiza la Iglesia de San Antón.
El acto tendrá lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid -calle Hortaleza- el día 21 de enero, fecha que coincide con el Día Europeo de la Mediación.
El premio a la Mediación Solidaria otorgado, pretende reconocer el trabajo que el Padre Ángel lleva realizando 24 horas al día desde el año 2015. Y es que la labor que se lleva a cabo en la Iglesia de San Antón es reconocida a día de hoy tanto por los vecinos del barrio de Chueca, como por importantes instituciones públicas y privadas.
Las instituciones para la ‘Difusión de la Mediación’ se encargan de potenciar el futuro de la mediación y están conformadas por los colegios profesionales de economistas, de psicólogos, de gestores administrativos, de arquitectos, de trabajadores sociales entre otras instituciones madrileñas.
Padre Ángel y Mensajeros de la Paz
Ángel García Rodríguez, conocido como Padre Ángel, ha emprendido diversas iniciativas solidarias durante su labor filantrópica. Ofrece su iglesia, San Antón, para alojar personas sin techo durante las 24 horas del día, ofreciéndoles también desayuno. En 2016 abrió el restaurante Robin Hood. El establecimiento ofrece cena gratuita a personas desfavorecidas.
Mensajeros de la Paz trabaja por la mejora de las condiciones sociales y de vida de los ciudadanos más desfavorecidos. En la actualidad, cuenta con numerosos programas sociales, así como con áreas de formación, infancia, mujer, mayores, jóvenes e inmigración, entre otras, y gestiona cerca de un centenar de residencias de mayores en diferentes puntos de España. La ONG fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994.