Madrid tenía una cita con la Navidad la tarde del 24 de noviembre a la que pocos madrileños y madrileñas (e incluso visitantes) quisieron faltar. El pistoletazo de salida a una de las épocas más emotivas, familiares y especiales del año se dio tras accionar el pulsador en Plaza de España a manos de Lucio Blázquez, restaurador de Casa Lucio, que activa las 11 millones de bombillas led repartidas por toda la capital.
Una imagen que, sin duda, quedó para el recuerdo ante la vistosidad y majestuosidad del alumbrado con propuestas de grandes creadores y artistas. Sin embargo, esta idílica instantánea quedó desdibujada a causa de las situaciones que la acompañaron: aglomeraciones, colapsos, autobuses de la EMT sin poder transitar...
Todo un "caos" que tomó las calles del centro de la ciudad y consiguió amargar la feliz tarde que muchos ciudadanos pensaban vivir.
Anoche el caos de Almeida con autobuses y gente atrapada en Plaza España consiguió cargarse un momento especial del año con el encendido de luces navideñas - Rita Maestre
Desde la oposición han querido destacar lo ocurrido y reprochar al alcalde por su gestión. Desde Más Madrid apuntan el "desastre".
Coincidiendo con este macro-evento, los agentes de movilidad y los conductores de grúa municipales realizaron una manifestación en medios de este Madrid "colapsado". Desde el Sindicato SPAM CSIT defienden que "esta es la movilidad que presumen Almeida y Borja Carabante". Lo que solicitan los trabajadores del Ayuntamiento es "un convenio justo y digno".
Denuncian cómo en esta situación fueron 63 autobuses los que se quedaron atrapados durante casi dos horas en el centro de la ciudad. Una situación que desde el colectivo de trabajadores afectados advierten que podría volver a repetirse en caso de no solventar su situación laboral.