En la madrugada del viernes 18 de octubre, el Ayuntamiento de Madrid desalojó el centro social La Dragona, okupado desde el año 2008.
Según informaron fuentes del gobierno de la capital a EFE, el consistorio madrileño contaba con el aval del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 17 de Madrid, que el pasado 10 de septiembre concedió la autorización de entrada al edificio, ubicado en el número 90 de la avenida de Daroca, junto al cementerio de la Almudena.
La Policía Municipal de Madrid explicó que este desalojo se había producido sin ningún tipo de incidentes con la participación de “un centenar de policías de seis unidades distintas”, explicaron en su cuenta oficial de Twitter, en la que también colgaron un vídeo del desalojo.
La mañana siguiente, Almeida se pronunciaba en estos términos en la misma red social: “Anoche tocaba la Dragona. Lo siguiente será la Ingobernable”, que resistió a un intento de desalojo el pasado mes de agosto.
Resistencia al cese de actividad
La Dragona daba las gracias en sus perfiles en redes sociales a quienes han participado en el mantenimiento del centro durante estos 11 años. “Vosotras habéis mantenido vivió este centro social durante 11 años”, afirmaban. A pesar del desalojo, el grupo scout Atreyu continúa organizando acividades, como la fiesta de Halloween fecha para el próximo sábado 26 de octubre, en la calle Santa Felicidad, 29, a las 20:00 horas.
“Pese al desalojo de nuestro centro, el grupo scout Atreyu, continúa haciendo su fiesta de Halloween”, afirma La Dragona en Twitter.
Almeida da un primer paso en su compromiso de desalojar los edificios okupados en la ciudad de Madrid y marca como siguiente objetivo La Ingobernable
La Ingobernable, en riesgo
En apoyo a La Dragona y en respuesta al aviso lanzado por el alcalde de Madrid, La Ingobernable sentenciaba que “ellos tienen la fuerza bruta, y nosotras el poder de la gente. Ni vencerán ni convencerán. Estad atentas, ¡que la lucha sigue!”.
Por el momento, el centro social autogestionado continúa con su activismo y el desarrollo de actividades de forma habitual. Ayer mismo, compartieron un video del desalojo que frenaron en agosto y dejaban clara su posición ante las intenciones del gobierno municipal.
“Almeida volvió a repetir, la semana pasada, que el desalojo de la Ingobernable es inminente. Cuando no tienen razones solo les queda el insulto y la amenaza del uso de la fuerza. Si lo intentan, vamos a responder masiva e inmediatamente”, sentenciaban.