El concejal del distrito de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha asistido esta mañana a la jornada familiar de escalada en el rocódromo ROC 30, una de las actividades enmarcadas en el Mes del Deporte de Carabanchel que, en su cuarta edición, eleva a 87 las propuestas que tendrán lugar en 15 ubicaciones del distrito, desde polideportivos a zonas al aire libre como Madrid Río, hasta el 23 de junio.
El programa se desarrolla bajo el lema ‘Todas las actividades para todas las personas’ y se divide en seis categorías: deporte acuático, colectivo, individual, de raqueta, adaptado y otras disciplinas con prácticas como escalada o modalidades menos conocidas como la calistenia, pero referentes en ocio, tiempo libre y salud.
Organizado por la Junta Municipal de Carabanchel, en colaboración con 17 entidades, cuenta este año entre sus novedades con los primeros torneos de pozo pádel y teqball (deporte de pelota que combina tenis de mesa y fútbol), además del I Campeonato Amateur de Calistenia y una jornada dedicada a deportes de realidad virtual. A estas propuestas se suman citas ya consolidadas como la recientemente celebrada IV Media Maratón de Carabanchel, el III Acuatlón de la Mujer (8 de junio) y torneos de deportes colectivos como fútbol 11, fútbol sala, baloncesto, vóley y hasta un torneo de hockey hierba entre equipos de madres que cumple este año su tercera edición.
La raqueta y las clases magistrales vuelven a cobrar protagonismo en el programa. Durante todo el mes, se suceden torneos de frontón, pickleball, squash, tenis o pádel y todos los días, en horario de mañana y de tarde, están programadas clases dirigidas en los polideportivos municipales Blanca Fernández Ochoa, Francisco Fernández Ochoa y el antiguo Canódromo.
Muchos de los eventos serán retransmitidos en directo a través del canal de YouTube de Deportes del distrito, donde también se publicarán vídeos resumen de los eventos más icónicos. Más información aquí.