La reactivación de la ‘Operación Campamento’ impulsada por el ex alcalde Alberto Ruiz Gallardón allá por el 2005 cuando firmó un convenio con el ministerio de Defensa y Vivienda para el levantamiento de pisos en una zona militar en desuso en el distrito de Latina, sonaba con fuerza. Sin embargo, las contradicciones provocadas por las diferentes versiones otorgadas por el regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, parecen haber situado el proyecto en un limbo.
“No se dan las condiciones”
El alcalde de Madrid afirmaba no asegurar que la ‘Operación Campamento’ saliera adelante en la presente legislatura dado que, en su opinión, “no se dan las condiciones adecuadas desde el punto de vista de tramitación y de plazos”. Sin embargo, parecía desdecirse al apostillar que si “hubiera inversores que quisieran estudiarla”, desde el consistorio “estarían abiertos a que se produjera”.
El regidor ha recordado que "por parte de los diversos Gobiernos, tanto de la nación como del ayuntamiento, no se encontraron los proyectos que se acomodaban a la operación a pesar de que se habían firmado acuerdos". Para Almeida, esta es "una herida" que tarde o temprano tendrán que cerrar.
La Operación Campamento, marcada por la contradicción entre la versión de Martínez-Almeida y el delegado de Desarrollo Urbano
Reuniones con “buenas sintonías”
En contraposición, destacar que el primer encuentro para tratar de desatascar el plan se produjo en la sede del área de Desarrollo Urbano. En concreto, según recogía ABC, la reunión con los representantes de Defensa se ha saldado con “buena sintonía”. En esta línea, el delegado mantendrá reuniones con todas las partes implicadas; la próxima, con el Ministerio de Fomento.